La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Necesito opiniones!?

Hola, tengo 17 años y no se que estudiar, hice muchos test vocacionales y el psicologo me decia que tus inclinaciones vocacionales estan en el siguiente orden

1ºciencias matematicas

2ºciencias de la salud

3ºArtes

4ºSocial

en ciencias matematicas quisiera estudiar ingeniria naval (me fascina los barcos), en ciencias humana medicina humana(de chico siempre decia que seré medicocuando sea grande) o veterinaria(amo a cualquier tipo de animales animales)si se considera zoologia como ciencia humana seria genial, en artes me gusta las musica especialmente la clasica toco el piano, violin, guitarra, armonica, flauta transversal, saxofon(me encanta la musica), en lo social no tengo idea de lo que es. Mi padre quiere que estudie alguna ingenieria o arquitectura ya que tiene su empresa y quieres que yo me haga cargo en el futuro, mi madre quiere que estudie medicina humana me dice que es una carrera impresionante, ella es doctora, bueno creo que toda eso que me dicen mis padre hace que entre en duda, averigue los curso que lleva cada carrera en la universidad viendo bien medicina humana lleva muchas materia y hace que tenga una duración 7 años me parece mucho en ingenieria me parecio mas atractivo pero en mi pais la ing. Naval no tiene mucha demanda laboral y pensando en mi futuro dudo. En arte me dicen no es carrera solo tomate como un pasatiempo ademas la musica no se vive es lo que me dicen las personas cuando pregunto.Bueno agredezco por leer y comprartir tu opinion gracias

1 respuesta

Calificación
  • Nopa
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

El primer consejo es que no escuches a tus padres. Diles que dejen de dar opiniones. Que no se metan en tu vida. Dales las gracias por haberte acercado al conocimiento de sus dos carreras y na más.

Si tu padre tiene una empresa y quiere que tu te hagas cargo ese es un deseo de él y no estás obligado a satisfacerlo. Es más importante tu vida y tu felicidad que obedecer a tu padre.

No te guíes por lo que tu crees que tiene demanda laboral, Cualquier profesional universitario gana suficiente como para vivir bien. Porque que elijas lo que elijas tienes la seguridad de un buen pasar económico en el futuro. Lo que no sabes si tendrás es felicidad. Porque puedes ser hijo de millonarios y tener una carrera y un trabajo bien remunerado y ser infeliz. Y sería una pena.

Quien te dice que arte no es una carrera, solo un pasatiempo no sabe lo que dice. la única diferencia entre los animales y el hombre es el arte. Represas hacen los topos y castillos las hormigas. Ningún animal hace arte. Si te gusta la música es porque es una vía de expresarte de decir lo que eres. Conozco más músicos felices que ingenieros felices. Conozco más ingenieros con estrés y gastritis que músicos

con estrés y gastritis.

Ten mucho cuidado cuando preguntas a tu entorno social porque si tu padre es ingeniero y empresario y tu madre medica es muy probable que estés rodado por solo un grupo de gente que tiene las mismas ideas. Que aunque preguntes a muchos del mismo ambiente (amigos de tus padres) en realidad estas preguntando por las mismas ideas.

Si has preguntado y todos afirman que el arte no es una actividad digan y nadie te sabe decir que son las ciencias sociales. Es señal de que tu entono se está perdiendo de algo grande.

Las ciencias sociales son: la sociología, la historia, la antropología, la psicología, la pedagogía, la economía. Lee este art de la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales

Otra cosa que veo es que tu familia ha puesto demasiadas expectativas en ti. ¿que pasaría si no estudiaras en la universidad? ¿Te harían un escándalo? Eso es señal de que tienes poca libertad. Creo que esta indecisión es fruto de la presión que tus padres (inconscientemente) ponen en ti. Ellos ven que debes seguir sus pasos como si su pasaos fueran los únicos correctos.

Consejos: recuerda las materias que te gustaban en la secundaria y que elijas una carrera que tenga en los primeros años esas materias.

Si te gustaba matemática y fisica, estudia carreras con esas materias

Si te gustaba biología, estudia carreras con esas materias.

Y así. Entra a la web de la universidad pública de tu zona, estudia la estructura de facultades y busca las carreras de grado que dictan. De cada carrera lee el plan de estudios, es la lista de asignaturas año por año.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.