¿Una pequeña duda sobre física y química?

Holas, quiero aprender física y química leyendo libros, tengo 15 años, y estoy en 9° y en 10° y 11° veo estas materias, ¿Es posible aprenderlas sin un maestro? Me interesa aprenderlas, ya que quiero estudiar medicina. No se mucho de matemáticas, muy poco, pero aún así aprendo todo lo que me van enseñando de ellas y me gustan, pero aún no se trigonometría, integrales, etc. ¿Es posible aprender física y química sin saber matemáticas? ¿Son díficiles estas áreas? ¿Es bueno adelantarme para llegar preparado? Pienso comprarme el libro Química de Raymond Chang y Física Preuniversitaria Vol 1. ¿Son adecuados esos libros para mi?. Ahh y una pregunta salida del tema..¿Que libros me recomiendan para reforzar en biología, ciencias sociales, filosofía, matemáticas, razonamiento lógico y lectura crítica? LOL xDDD gracias por su ayuda, de ustedes depende mi futuro ;)

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola! Mira, yo hago física, química y matemáticas. Para física realmente sí que se necesitan las matemáticas, pero tampoco muy complejas, lo básico: equaciones de segundo grado y sistemas básicamente, para aislar resultados, pero nada del otro mundo. (también funciones se utilizan bastante) En química, matemáticas no es esencial, mucho menos que en física, pero siempre es bueno tener una base. Desde mi punto de vista creo que la química es más factible, es decir, es más compleja porque debes estudiar y memorizar estructuras moleculares, reacciones, fórmulas...pero a la hora de entenderlo, creo que sí se puede hacer por uno solo, con esfuerzo y predisposición, claro. Pero física lo dudo más...a mi me encanta y se me da bien, pero claro, yo tengo una profesora..no sé, yo de ti lo intentaria, que pierdes? En youtube hay videos muy buenos, sobretodo unicoos (un canal de mates, quimica y fisica) y lo explica muy bien. Primero de todo creo que si lo quieres hacer por tu cuenta deberías hacerte una pauta con las cosas que te interesaria aprender o que mejor dicho, debes aprender para llegar hasta donde quieres. Otro tema son los libros de texto, que también son importantes!! No creo que haya mejores ni peores...ya que sigue siendo la misma asignatura, yo creo que mientras te ponga los aspectos importantes de esa asignatura, después vas a ser tú la que lo tengas que entender bien y poner en práctica, así que el libro sólo va a ser un 10% de tu aprendizaje. Por último te diré, que no son asignaturas fáciles..no son como historia, geologia, geografia, economia, las cuales veo un pelín más fáciles, menos cálculos, más lógica, aunque depende de la persona y de lo que se le de bien!!! Ánimos y mucha suerte! Recuerda que puedes conseguir todo lo que te propongas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.