Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 6 años

¿Tengo un par de dudas acerca de mi hamster.?

Hola, hoy me han regalado un hamster y tengo un par de dudas sobre él.

1. Cuando me lo dieron, el animalito estaba asustado y como nunca había tomado en mis manos a un roedor, no supe controlarlo y saltó como de 1.20 de altura. Creo que no le sucedió nada porque siguió igual de inquieto después. ¿Creen que deba llevarle al veterinario?

2- Lo llevé a mi casa en una cajita de cartón aproximadamente por 40 minutos y en camión, lo sentí muy inquieto durante el trayecto, roía y lloraba, y leí que el estrés los afecta muchísimo. ¿Puede ser que le haya afectado el viaje?

3. No le tengo en una jaula, sino que adapté mi habitación para que pudiera caminar libre por ese espacio sin correr riesgos, pero no sé si sea lo más adecuado ¿Debo comprarle una jaula?

4. Cuando llegamos, estaba activo, comió y exploró por un momento, pero después se fue a dormir y hasta ahorita no ha despertado, y leí que ellos salen cuando hay oscuridad, creí que quizás estaba herido o incluso muerto por la caída de la mañana o por el estrés del viaje porque no se había movido de lugar en toda la tarde, así que moví un poquito la cobija donde estaba durmiendo y me miró, le acaricié el lomo un momento esperando que reaccionara mordiéndome porque durante el día ya lo había hecho y además es el primer día que tengo con él, pero no lo hizo, sólo seguía mirándome, se enroscó un poco más y decidí dejarlo en paz. ¿Es normal?

Agradezco su opinión.

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Ay 😭 pobre pequeño

Mira los hámsters son animales demasiado nerviosos y no debes manipularlo mucho porque eso si que le causara estrés y no dejara de morderte

Tienen un proceso de sociabilización debes dejarlo tranquilo hasta que se adapte y eso puede tardar hasta dos semanas puedes encontrar muchos vídeos en YouTube de como es eso 😁

Obviamente la jaula es muuuuuy necesaria

Pero también cuando la tengas debes sacarlo al menos unos 20-30 minutos diario con supervisión!

Ten mucho cuidado con esas caídas que si pueden provocar algo fatal 😖 si hace ruidos muy fuertes (muchos chillidos) aun, si es necesario el veterinario

Digo esa caída fue demasiado alta para un hámster

Y tenle paciencia al pequeñín 🐹

Eso si también cuida su alimentación!

Te sugiero que tomes un poco de tu tiempo para investigar los cuidados que le debes dar

Puedes encontrar mil páginas de ello no es tan difícil solo unos minutitos 😉

• hace 6 años

fghjkllsl

• hace 6 años

Mira Si Jo Tienes Dinero para una jaula puedes adaptarlo en un tupper jaula sin muy fáciles y económicos de hacer aparte son muy espacios os donde tu hamster podrá correr libremente y reducir su estrés,y Para socializar con el es muy fácil puedes ver vides

Estos canales de YouTube:

Mascota

Cypmascota

Rodents4life

Lalaa2069

• Anónimo
    hace 6 años

LKJHGSDFA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

tiralo a la ****** y comprate un perro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.