Marie preguntado en MascotasPerros · hace 5 años

¿Cómo atender un parto de una perra en casa?

Pues mi perra está preñada y dentro de poco tiempo va a parir. Quiero saber que debo hacer para ayudarla, además ella es un poco mayor y eso me asusta ya que pueden haber complicaciones. 😞 Sé que lo mejor sería llevarla al veterinario pero no se si tenga el dinero suficiente. Aunque si no hay más opción es lo que haré.

Por favor, si hay algún veterinario por aquí espero que me ayude. Gracias de antemano. ♥

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Saludos!

Lo primero que hará tu perra horas antes de parir será aullar, mostrarse nerviosa y lamerse la vagina.Tienes que hacerle una cama con una caja de cartón y toallas para que se sienta cómoda. Lo mejor es no molestarla antes del parto,cuando empiece a parir,debes quitarles con cuidado a los cachorros la placenta que es el saco transparente en el que están. Si ves que al alguno le cuesta respirar,hazle el boca a boca y si tras unos 10 minutos aun no respira es q ya no hay esperanza. La madre los limpiará de la sangre y se comerá el cordón umbilical y lo que quede de placenta,así que no te asustes si se come como un trozo de carne roja,ea normal y sabe lo que debe hacer. A medida q van naciendo,vas poniendo a los cachorros en los peores para q encuentren el calostro (leche de la perra).

Como bien dices si surgen problemas debes ir al veterinario rápidamente porque los cachorros se podrían morir dentro de la madre,lo más probable que hará el veterinario será inyectarle oxitocina a↓

Fuente(s): Perra por vía intravenosa,es una hormona que produce contracciones en el útero de la madre y hace que los cachorros salgan rápidamente, estén vivos o muertos,o también el veterinario podría tener que hacerle una cesárea en la barriga,para sacar adelante los cachorros por ahí.
  • Anónimo
    hace 5 años

Dejala que escoja un sitio y no la muevas, y cuando tenga a los perritos no los cojas, ella los limpiara

• hace 5 años

Espero que te sirva he encontrado esta web donde te informa de como atender el parto de perros http://adf.ly/10020073/parto-de-perro

• hace 5 años

realmente tu no tienes que hacer mucho puesto que las perras cuando van a parir son las que se encargan de todo solo tu tienes que tener unos guantes de látex para poder ayudarla si es que tienes q ayudarla a sacar el perrito por que aveces se atoran o tienes que ayudar a romper la placenta pero no te preocupes en el momento ya sabrás que tienes que hacer :) que todo salga bien !!! :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

bueno tienes que preparar algunas cosas, el tema es un poco extenso pero aqui tienes un material de apoyo para que te guies http://adf.ly/1Hr9G2 espero te ayude

• hace 5 años

En Mercado libre VENDEN UN KIT CON TODA LA INFORMACION E INSTRUMENTOS necesarios para el parto de tu perrita! Esta super completo y la verdad super bien de precio. Todo lo que viene si lo compraras por separado te saldria mucho mas caro. Aqui te dejo el link del producto, espero te sea de ayuda. http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-543979480-...

• hace 5 años

Gracias a todos! Ya parió y todo salió perfectamente 😍😍

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.