alexandra preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿sera buena idea castrar a mi gato?

ya tiene muchas cicatrices d sus peleas nocturnas, a veces desaparece horas y solo llega a comer

13 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Si claro que tiene peligro, cualquier operacion por muy pequeña que sea entraña un peligro. No es el primer humano que entra en quirofano hacerse una rinoplastia porque considera que tiene la nariz muy grande y no sale.

Pero tiene mucho mas peligro cuando sale de casa, le puede atropellas un coche, matarlo, o dejarlo tan mal herido que no pueda regresar y muera en cualquie agujero. Puede encontrarse con un perro o con varios y que lo persigan y lo maten.Puede acabar mal herido en una de sus peleas, o puede adquirir alguna infeccion en la calle y morir a consecuencia de ellas.

He tenido tres gatos. Uno cometi el error de castrarlo cuando tenia un año, y ya era adulto y digo error porque aunque disminuyo muchisimo el marcaje no disminuyo totalmente. El otro lo castre cuando tenia escasos seis meses y ya empezaba a marcar, y no lo ha vuelto a hacer y a la hembra la castre a los cuatro meses en cuanto acabo con su calendario de vacunacion y ni un miau me ha pegado.

Lo mejor que puedes hacer es castrarlo

• hace 6 años

La castración o esterilización, es una opción muy favorable que beneficia de manera global. En que sentido? Te explico: Cuando digo global, me refiero a que la decisión que tomes será beneficiosa tanto para ti( evitarás la mala época de lidiar con el celo de tu gato ya que realiza marcaje para delimitar "su territorio" con respecto a otros gatos, que conlleva a que orine todo lo que le parezca "marcable" en tu hogar y el llanto desesperante que producen a causa de estas hormonas)., Para tu gat@: ayudarás a que tu gato@ no tenga que pasar por ese proceso tan desesperante que los obliga a cumplir el llamado de la naturaleza de reproducirse a diestra y siniestra debido a las condiciones "ideales" que posee un gato casero: luz constante, calefacción en tiempo de frío, comida constante y refugio para criar a sus descendientes en un lugar seguro y con las condiciones favorables, ya que un gato a la intemperie y más, en lugares donde se dan las cuatro estaciones o donde el exterior siempre es muy frío tu hogar es el sitio ideal lo que conlleva a que entre en celo regularmente.

Y a nivel social: tanto en la humana cómo en la felina, evitarás una sobre población de gatos que afecte a tu comunidad en cuanto a búsqueda de comida,cómo de refugio; y evitarás que se proliferen más gatitos callejeros sin hogar que sufran esta situación de no tener familia, sin alimento, con peligros de ataques de todo tipo con lo que aliviarías un sufrimiento colectivo... quieres más razones para decirte que es una excelente idea? Espero analices mi respuesta y tomes la decisión acertada. Si quieres más información sobre los gatos y sus cuidados, te dejo un link hacia mi blog de gatos y ahí encontrarás información muy interesante y que te será de gran ayuda en la crianza de los gatos. Cualquier otra duda que tengas, puedes preguntarme por allá cuando quieras, saludos!

Fuente(s): CUIDADOS DEL GATO JOVEN-ADULTO: http://adf.ly/j37FV
  • Anónimo
    hace 6 años

Podrias vasectomizarlo para que no engendre gatitos, y conseguirle una gata.

Compra juguetes para el y procura evitar que el salga de casa. Te dejo en comentarios links que enseñan a hacer un cerco facil y rapido para que no salgan los gatos (queria poner la foto pero no pude encontrarla)

(Ya encontré una imagen)

Attachment image
  • hace 6 años

Lo mejor que puedes hacer es esterilizar a tu gatito (o castrar, es lo mismo)

Dejará de pelearse y escaparse de tu casa, querá estar más contigo y con tu familia en la casa....

Es una operación sencilla y que entraña muy muy pocos riesgos. Solo busca un buen veterinario que te haga un precio razonable.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

.

• hace 6 años

Totalmente de acuerdo, es una excelente idea. Dejará de pelear con los otros gatitos, y es mejor para él. Está tiempo en casa, contigo, será tranquilo y también ES UNA MUY BUENA IDEA por que dejaría de ''preñar'' a las gatitas que estén en calor en la calle o abandonadas!

• hace 6 años

ese gato es un guerrero y tiene una triple vida no le saques su masculinidad por que le vas a arruinar su vida gatuna

• hace 6 años

Y no hay ningun peligro p el? Xq no quiero q le pase nada, el muy querido n casa.

• hace 6 años

Si castras al gato se va a tranquilizar y dejara de pelear.Esto seria muy bueno para el gato ;)

Fuente(s): Yo
  • hace 6 años

No solo es una buena idea, así también contribuye a que no aumente la población de gaticos abandonados

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.