Didi preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿Como saber si mi gato tiene rabia?

Me urge saber esto..Uno de mis gatos empezo a actuar un poco violento, el es muy docil, es un gato super tierno, pero antier otra de mis gatitas, tuvo gatitos, y desde entonces mi gato se puso muy violento, el no es el padre, en un principio pense que seria por los nuevos bebes, por q solo atacaba a la gatita que acaba de parir, pero hoy ya no solo la quizo atacar a ella, sino tambien a mi conejo y a otra de mis gatas. Y cuando lo quize agarrar me gruño, algo que el jamas habia hecho, no tiene salivacion, pero si tiene muchas lagañas como color rojo, y mocos secos en la nariz, q he intentado limpiarle pero no se deja.. Me preocupa muchisimo que tenga rabia, por que segun me han dicho la unica manera que tengo es dormirlo, por que empeorara y morira, no quiero que muera.. Si es rabia, dijanmelo, lo llevare al veterinario mañana de todos modos, pero quiero tener en claro si es rabia o no.... Gracias

Actualización:

segun los sintomas q me presento Andrea Giron, bueno mi gato a comido y tomado agua muy bien, y solo esta violento con los demas gatos, pero no conmigo, ni con los demas de mi familia, incluso hasta nos ronronea, como siempre. No tiene babeo, pero hoy note que tiene la ansia como palida, otro de mis gatos murio por razones desconocidas hace ya unas semanas atras, el veterinario creyo que quiza estaba envenenado, y tenia la ansia palida, pero el no estaba agrasivo, pero si dejo de comer

Actualización 2:

creen que los sintomas de mi gato sigan siendo de rabia? o pueda que tenga otra cosa??...

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

La rabia es un virus que afecta directamente el sistema nervioso del animal, por lo que los cambios de comportamiento en el gato son típicos de esta enfermedad. Dependiendo de la edad del felino y el lugar en el que el animal infectado mordió a tu gato, los síntomas pueden manifestarse entre cuatro y seis semanas.

Una vez que aparecen los síntomas, la rabia se presentará en tres etapas, en la primera etapa que puede durar un par de días, el gato puede manifestar todos o algunos de estos síntomas:

Fiebre

Cambios importantes en el temperamento y la conducta: ansiedad, agresividad, inquietud. Los gatos más agresivos pueden volverse dóciles de repente y los dóciles completamente salvajes

Babeo excesivo

Cambios en el sonido de los maullidos y vocalizaciones excesivas

Mirada agresiva

Pérdida del apetito y depresión

La segunda etapa de esta enfermedad es conocida como fase furiosa, durante esta fase el gato con rabia puede presentar estos síntomas:

Caminar y correr sin rumbo y de forma compulsiva

Comezón en el cuerpo que lo lleva a morderse

La agresividad de la etapa anterior continua

Falta de coordinación y convulsiones

En la última etapa, el gato con rabia presentará:

Formación de espuma en el hocico

Parálisis

Dificultades respiratorias

Asfixia y muerte

La rabia es una enfermedad mortal para el gato y para cualquier mamífero, por eso una vez que la contrae resultará difícil salvar a la mascota, sin embargo resulta fundamental aislarlo del resto de los animales y de las personas que habitan en el hogar, pues podría transmitir esta enfermedad a cualquier humano o mascota.

La única forma de prevenir la rabia es vacunando al gato a los seis meses de edad contra este virus. Además se debe aplicar el refuerzo anual de esta vacuna para garantizar su salud.

• Anónimo
    hace 6 años

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.