Martin preguntado en MascotasPerros · hace 5 años

¿Que consecuencias legales afronto si mato a un perro que me atacó en la calle?

El asunto es así: Hace unos 5 días atrás me han robado un par de delincuentes a mano armada, siendo ésta la 3º vez en mis 19 años de vida.

Cansado de esta situación, y de que la policía no haga ABSOLUTAMENTE NADA decidí portar un cuchillo cada vez que salga a la calle, absolutamente decidido a usarlo en cualquier situación de peligro.

El día de ayer, iba caminando por la calle cuando un perro se hecha a correr hacia mi ladrando y gruñendo ferozmente. cuando se iba acercando, empuño el cuchillo, y cuando tira su mandibula hacia mi pierna para morderme, la muevo de su camino rápidamente y como si de esgrima se tratara, le dí una estocada cerca del pecho. (Todo esto pasó muy rápido)

El perro se alejaba chillando de mí mientras escucho insultos de una mujer... entonces me hecho a correr y desaparecí.

La verdad no se si estará muerto ese pobre animal en este momento, pero la forma en que lo lastimé tranquilamente pudo provocarle la muerte.

Quiero aclarar que no estoy orgulloso de lo que hice, y que actué en una situación límite y por insinto, sumado al trauma que tengo de circular por la calle desde que me robaron hace poco, y decidido a eliminar cualquier amenaza que me ponga en peligro directo.

La pregunta es:

¿Que consecuencias legales estaría afrontando si estas personas me encuentran y me denuncian, en caso de que el perro esté muerto y en el caso que de no lo esté tambien, teniendo en cuenta que portaba un arma blanca en la vía pública?

Gracias de antemano y saludos.

10 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

un perro de la calle no ataca solo porque si, seguramente tiene dueños y estos no le dan un buen trato, y por eso el comportamiento, pero no te pueden hacer nada, tu te estabas defendiendo (con esto no quiero decir que esta bien andar matando perros si se te lanzan, no se exactamente que paso pero igual y no te queria morder) si era un perro sin dueño, no te pueden hacer nada ya que era de la calle (pero me da tristeza el pobre : c) pero en caso de que tenga dueño igual y tu los puedes demandar por dejar suelto a un perro en la calle, aunque por lo que si te pueden hacer algo es por el cuchillo, si es uno de esos cuchillos de supervivencia o algunos asi, te podrian poner una multa algo grande pero si es una navajita no tienes de que preocuparte igual y te multan pero no sera la gran cosa PD: la proxima vez arrojale piedras no tan grandes y dale un pisoton al suelo, asi se asustara y no se acercara PD2: a esos hijoputas que te asaltan matalos bien muertos y huye lo mas rapido que puedas, menos escoria con hijos escoria en el mundo

• hace 5 años

Entiendo tu situación de estar a la defensiva y prevenido. te aconsejo que vuelvas al lugar y pidas disculpas aclares la situación y si el perro aun sigue vivo aporta de lo que se gastaron a la veterinaria. Si yo fuera la dueña le pido el favor a los establecimientos públicos y a la policía que te identifique por medio de cámaras y no descansaría hasta buscarte y te denunciaría hasta por las redes sociales.

Pero bueno de igual forma el perro no tiene la culpa hay que ver en que situación se dio esto, si el perro estaba alterado o donde vivian no tenia la suficiente tenencia responsable para tener a una mascota.

• hace 5 años

Pues ami nunca me a gustado lastimar perros no me perdonaria si mato a uno aunque sea en caso de peligro solo les tiro piedras con una hulera resortera como les digan para no matarlos cuando se me echan en sima y pues no creo que te denuncie porque es un animal del cual solo te defendias al contrario tu puedes denunciar con los de la perrera que ese perro te ataco y ellos lo encerraran pero lo mas probable es que lo maten si esta vivo :c asi que pues solo ve con mas cuidado y con piedras a la otra

porque si matas a alguien en la calle te meten al bote

SOLO PUEDES MATAR A ALGUIEN SI TE ROBA DENTRO DE TU CASA ESO SI ES LEGAL EN LA CALLE ESTAS JODIDO PODRIAN DECIR QUE TU LO ESTABAS ASALTANDO PUES

• ?
    Lv 5
    hace 5 años

Primero quiero decir que no te sientas mal por lo que hiciste, tu te estabas defendiendo ante un peligro y después de lo que pasó tu reacción es normal. Creo que las consecuencias varían según el pais o región en la que vivas pues las leyes son distintas, pero en la hipotética situación de que te denuncien dudo que te enfrentes a algo más que una compensación económica o una multa a la/s persona/s dueñ@s del animal, lo que si también has de saber es que si un animal te ataca tu puedes denunciar a los propietarios y ellos se las tendrán que ver en el juzgado, para la próxima y tal. Un saludo!

• Martinhace 5 añosReportar

Gracias por tu comentario. Puede ser que pueda denunciarlos pero no creo poder hacerlo. Si bien, el problema comenzó desde la crianza del pobre animal, yo lo finalizé de una manera poco afortunada.
      Saludos, y gracias nuevamente por comentar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

notesientas mal tu solo te defendistes los culpable son los duenos del animalit porque lo dejan que ande suelto en la calle y eso es contra la ley un animalito no puede andar suelto en lacalle nunca es muy peligroso para las personas .tu puedes demandarlos a ellos .la proxima ves tirale al para que se asuste y se vaya .siento lo que paso .

• hace 5 años

MAS QUE UNA PERSONA

• hace 5 años

Vuelve a donde esta el perro y salvalo, luego denunciate a la policia

• hace 5 años

No mates animales, ellos no saben lo que hacen, solo lo hacen por instinto, piensa que es un ser vivo, que siente dolor, tristeza y amor, tal vez no como nosotros, pero si sienten por instinto, perdona al perrito por favor.

Además asi te ahorras los problemas que te puede traer ya sean legales o de remordimiento. Suerte.

• hace 5 años

Si tenia dueno es muy probable que te valla mal

• hace 5 años

Compra o recoge un perro de la calle para que te sientas mejor :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.