? preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 años

¿que es lo que pasa?

Porque vivimos en un mundo tan horrible con gente mala que insulta que mata porque no podemos ser felices sin preocuparnos del futuro, porque hay tanto dolor gente que sufre gente que juzga sin conocer... porque no morimos de una vez y porque hay gente que dice "la vida es hermosa" todo eso es mentira, tan solo yo una chica de 16 años y con estos pensamientos, que ago ¿que puensan ustedes?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Créeme, mucha gente, incluido yo, nos hacemos ese tipo de preguntas... Por qué existe la gente mala? Por qué hay guerras? por qué esto y por qué lo otro....? El mundo se mueve muchas veces en torno a intereses, y el dinero mueve a la gente... Ofrece a cualquier persona una suma importante de dinero... Te propongo una pregunta, realmente somos libres? Y si hay guerras, si hay gente mala, y si todo esta lleno de prejuicios, te pregunto: Qué vas a hacer al respecto? Mucha gente te dirá: No puedes cambiar el mundo, no te preocupes tanto de la vida, disfruta, no le des tantas vueltas... Bien, tu eres libre de pensar lo que tu creas, y te invito a que defiendas tus ideas, tus valores y tus principios, sé positiva, sonríe y nunca te des por vencida en lograr tus sueños, te invito a que trates no de cambiar el mundo, sino a hacer algo para que el mundo no sea tan horrible y tan injusto como lo ves. ¿Qué puedes aportar? esa es mi pregunta. Es más, a veces, nuestra mente es el mayor enemigo a vencer...

Algunos textos que tal vez te ayuden:

El lado bueno de las cosas:

El mundo te romperá el corazón de todas las formas imaginables. Eso está garantizado y yo no puedo explicarlo, como tampoco la locura que llevó dentro ni la locura que llevan los demás. La vida nunca es justa pero debes afrontar los golpes y seguir adelante. Y cuando tengas el corazón roto tendrás que volver a construirlo y, no solo eso, tendrás que volver a confiar y esta es la parte más difícil. A pesar de todo esto, aunque la vida rompa todas tus ilusiones debes seguir soñando, ¿sabes por qué? Porque si no te ilusionas, porque si no sueñas, porque si no amas ¿qué clase de vida estarás viviendo? ¿para qué quieres una vida si no la estás aprovechando? No se puede vivir con miedo toda la vida. La vida es así: te caes, te levantas y te vuelves a caer. Pero, si ni siquiera te mueves por temor a caerte, en realidad, ya te has hundido.

Don't worry, be happy:) :

La felicidad está en las pequeñas cosas: una torre Eiffel defectuosa, un reloj que va hacia atrás, un pingüino perdido o simplemente la Navidad que llega cuando más la necesitas. La felicidad está en el brillo de tus ojos cuando vives uno de esos momentos irrepetibles, cuando ríes a carcajada limpia, cuando lloras riendo o cuando ríes llorando. La felicidad es volver a casa por Navidad. La canción perfecta en el momento oportuno. Una mirada cómplice. Perder el miedo a quedar como un ******. Felicidad es disfrutar de la vida y reírte del miedo.

Life is a present.:

No se trata de vivir eternamente, se trata de crear algo que si que lo haga. No se trata de cambiar el mundo, se trata de cambiar la vida de alguien. Se trata de crear sonrisas, se trata de ser feliz y de hacer feliz a los demás. La vida es una oportunidad para demostrar quien eres y que es lo que quieres, la oportunidad de ser tú mismo. La vida no es solo respirar es querer, es soñar, es luchar, es correr, es enfrentarse a los problemas... La vida es pasado, es presente y es futuro. La vida es un regalo.

Prefiero vivir a mi manera.:

Todos necesitamos creer en algo. Absolutamente todos. Unos creen en una religión. En un ser más poderoso que ningún otro, capaz de crear todo lo que conocemos. Yo prefiero creer en otras cosas. Yo creo en las personas. En ti, en mí. En la capacidad de la humanidad para avanzar. Creo en la posibilidad de un mundo mejor. Un mundo justo. Mejor para todos. Creo en la capacidad del ser humano para conseguir lo que se proponga, a base de ilusión y esfuerzo. Nunca he creído en el destino, tan solo en mis peores momentos. En esos en los que has tomado una mala decisión y te convences a ti misma de que tenía que pasar: el destino. El resto de momentos de mi vida sigo pensando que tú eliges tu futuro con cada paso que das. El futuro no está escrito lo escribes tú sobre la marcha. Creo en el trabajo y el esfuerzo. Creo que son la base del éxito. La gente normal no consigue nada sin esfuerzo ni trabajo. Creo en la justicia. Creo en la solidaridad. Y sobretodo creo en la VERDAD. Creo sinceramente que es la base de la felicidad. Sé sincero y serás feliz. Di lo que pienses, da igual lo que digan los demás. Sé sincero y honesto y acabarás rodeado de personas que realmente te quieren, te entienden y te respetes. Esto es solo una opinión. Mi opinión. Pero si mientes, al final te acabas mintiendo a ti mismo. Acabarás sin saber quien eres, ni por lo que luchas. Serás solo un hipócrita más dentro de esta jungla llamada sociedad. Di la verdad y solo tú podrás juzgarte a ti mismo. Probablemente, la mayoría de la gente no piense como yo. NO pretendo convencer a nadie. Ni quiero que piensen como yo. Solo me gustaría que pensaran en cosas como la verdad, la libertad, etc.. cosas que se dan por sentadas en esta nuestra sociedad. Pero que tanto han costado conseguir. Sé que las cosas son difíciles hoy en día y que no se ve la salida. Pero si estoy absolutamente segura de algo es de que todo tiene solución.

P.D.: Sé tu mismo, defiende tus ideas y lucha para hacerlas realidad.:)

Cambiemos la historia:

Nunca se me ha dado bien decir lo que siento. Decidí escribir para soltar lo que llevaba dentro. Pero me he dado cuenta de una cosa y es la siguiente: Está bien hablar de sentimientos, de amores, desamores y todas esas cosas, que queda muy bonito en todos esos blogs tan románticos.. Pero solo hay un problema. Yo nunca he sido de ese tipo de gente que se encenagan en el amor. Nunca me ha importado mucho la verdad. Pero, en cambio, me he dado cuenta de que nunca se habla de cosas realmente importantes (o por lo menos yo pienso que lo son). Hablo de hablar sobre esas personas olvidadas. Porque nos creemos desarrollados por estar en el siglo XXI, tener todas estas nuevas tecnologías, Internet, etc.. pero en cambio sigue habiendo la misma desigualdad que había antes y que ha existido siempre. Dime, ¿Qué sentido tiene que la NASA busque vida en otros planetas, si en el nuestro ya hay gente que muere de hambre y de montones de enfermedades que ya tienen cura? No sé que opinas tú, pero pienso que es un desperdicio de tiempo y sobretodo de dinero. Quizás, si ese dinero se gastase en vacunas o en investigar la cura del SIDA estaría mejor invertido. Rousseau dijo una vez: "La igualdad no significa que todos tengamos la misma riqueza, si no que nadie sea tan rico como para poder comprar a otro ni que nadie sea tan pobre como para verse forzado a venderse". Y hoy en día desgraciadamente no existe la igualdad. Mientras unos lo tienen todo , otros no tienen nada. Y por tratar de buscarse la vida los llamamos ilegales. Pero no nos paramos a pensar cual debe ser su desesperación para lanzarse al mar con la esperanza de llegar a un mundo mejor. Esto no es una fantasía, ni una historia triste, simplemente es la realidad actual, y que solo nosotros podemos cambiar. Porque pase lo que pase lo último que se pierde es la esperanza.

"El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad lo que lo corrompe."- Rousseau

Espero haberte ayudado en algo aportando lo poco que puedo dar, si necesitas hablar y te un día te sientes especialmente comunicativa, contacta conmigo! jaja

• hace 6 años

LA VIDA ES HERMOSA, PERO SI VES SOLO LO MALO ENTONCES LA VIDA SERIA HORRIBLE. QUIERES CAMBIAR EL MUNDO? SE NECESITA MUCHO PODER Y CONOCIMIENTO PARA LOGRAR ESO. HAY MUCHO TRABAJO POR HACER.

• hace 6 años

deja de preocuparte por el mundo y preocúpate por ti misma, se feliz, disfruta la vida.

y recuerda que la vida puede que no tenga sentido , pero puedes encontrar cosas interesantes mientras estés con vida

• hace 6 años

todos tienen derecho a pensar a su modo, igual tengo 16 y he llegado a pensar igual. Pero no podemos cambiar el mundo, trata de ver lo positivo, hay muchísimas cosas buenas, y no te deprimas:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.