Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 6 años

¿Ejemplos de sistemas de oscilación?

ejemplos de sistemas de oscilación?

A) radar,ultrasonido,terremoto,infrasonido

B)cuerdas de guitarra,terremoto,radar

C)cuerdas de violín,calor,radar

bueno me dijeron que la respuesta correcta es la "A", por que las cuerdas de violín y guitarra producen vibración, no oscilación, pero no estoy segura me podrían decir la respuesta correcta y explicarme porque es correcta y porque las otras son incorrectas. por favor y gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

"B"

En el caso en que un sistema reciba una única fuerza y oscile libremente hasta detenerse por causa de la amortiguación, recibe el nombre de oscilación libre. Éste es por ejemplo el caso cuando pulsamos la cuerda de una guitarra.

La Tierra completa, después de haber sido sacudida por un terremoto, puede continuar vibrando a un ritmo de una oscilación por hora aproximadamente.

Las ondas electromagneticas, tales como ondas de luz, radar y ondas de radio, se caracterizan por vectores electricos y magneticos oscilantes.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Una partícula tiene movimiento oscilatorio cuando se mueve alrededor de una posición de equilibrio, pasando alternativamente (en un sentido y en el contrario) por ésta. El movimiento de un péndulo, las vibraciones de un muelle, o las oscilaciones de un cuerpo que flota en el agua constituyen ejemplos de movimientos oscilatorios.

Movimiento Armónico Simple (Es el más básico del Movimiento Oscilatorio) ➪ Ejemplos: • Cuerdas instrumentos musicales • Oscilación de barcos sobre el agua • Relojes de péndulo

Algunos sistemas oscilantes ➪ • Péndulo simple • Péndulo físico • Objeto + Muelle vertical.

Oscilaciones amortiguadas ➪ Ejemplo: Columpio que se para.

Oscilaciones forzadas ➪ Ejemplo: Un columpio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.