¿Como puedo actuar mientras mi separacion con mi esposo?

Mi esposo salió de rehabilitación de drogas actualmente alquilamos un apartamento, nos peleamos y se fue a vivir con sus papas yo me quede en el apartamento con nuestro bebe de 11 meses, mi pregunta es el debe seguir ayudando con el alquiler yo aun no he encontrado trabajo me dedique al bebe iba a trabajar hasta que el entrara al colegio! Ahora el quiere me vaya a casa de mi mama para ya no pagar cuando el gana mucho dinero y es de familia de mucho dinero y mi mamá feliz que me vaya con ella pero ahí no me cabe ni la cuna del bebe, juguetes etc, y además mis suegros están tan enamorados del bebe pero a tal punto que se creen los papas de el por todo el apoyo que nos han dado entonces me piden el bebe seguido para llevárselo y a veces no lo traen a dormir aun cuando yo se los pido, se agarran que mi esposo tiene derecho pero mi esposo un rato si mucho le pide atención al bebe y mis suegros malcrían mucho al bebe, le dan gaseosa, lo quieren llevar al doctor por su cuenta, fuman mucho, etc, la cosa no se como puedo organizar mejor esa situación mientras estemos separados me da miedo que si llega a divorcio mi hijo con el tiempo quiera estar mas con ellos porque le dan de todo y lo consienten en todo y se los agradezco pero yo quiero educar a mi hijo no que vaya a ser un hombre malcriado con vicios y sin valor del trabajo duro, no se que hacer ayuda porfis!!! Mis suegros son muy lindos pero no me gusta se metan tanto con mi bebe!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Bueno si tu esposo se fue se le puede acusar legalmente de abandono de hogar. No se si quieras seguir casada con el o que onda pero toma en cuenta que si el ha estado en rehabilitacion por drogas, es un adicto y no deberias seguir casada con un adicto

Asi que consulta a un abogado pero claro que el debe seguir ayudando con los gastos, incluyendo alquiler, no te recomiendo que te vayas a casa de tu mama porque creeme que extrañaras tu independencia

Por otro lado mencionas que ibas a trabajar hasta que el niño entrara al colegio, pero toma en cuenta que uno como mujer debe ser independiente, no te atengas a tu marido porque es evidente que esta persona es voluble, asi que buscate un trabajo en serio, para eso estan las guarderias. Asi tendras tu dinero y ademas de la pension alimenticia pues podras disponer de ahorros y en una palabra estar mas segura financieramente

Ahora, la cosa con tus suegros es cosa aparte, debes aprender a poner limites y no dejarselos tanto, mucho menos debes permitir que pasen por encima de ti y no lleven al niño a dormir cuando se les pega la gana nomas porque tu esposo "tiene derecho": El del derecho es tu esposo, no ellos, y aun asi un juez regula este tipo de visitas y deja claro que mientras el padre no se haga responsable no se puede quedar con el. Ademas hay que platicar con tus suegros que no te agrada que le den gaseosa, es un bebe de 11 meses carajo un niño no deberia de tomar refresco!

Asi que habla con ellos de manera muy amable y cuando quieran al niño diles ay suegros mejor vengan aca esta es su casa, es que extraño mucho a mi bebe, si lo quieren ver, que lo vean en tu casa, y bajo tus condiciones. Si en ese momento ves que le quieren dar gaseosa agarras la gaseosa y le dices no suegra disculpeme pero me dijo el pediatra que nada de refrescos. Y si no les parece una sonrisa pero se firme "yo le creo mucho al medico, lo siento suegra". Y tu puras sonrisas aunque se te caiga la cara

Ahora, como que "si llega a divorcio", yo no veo para que quieres seguir casada con un adicto y alguien que te dejo con un hijo y apenas le pone atencion. Para que quieres seguir casada?

Y no te preocupes, aunque te divorcies, el que tiene derecho de visita es el padre. Aprende a poner limites y por muy amables que sean tus suegros dejales claro que es tu hijo y tu eres quien decide como se le educa. Y que si quieren visitarlo mas seguido nada de sodas, nada de fumar cerca de el. Si de verdad quieren estar cerca, lo haran

Suerte. Y de verdad BUSCATE UN TRABAJO deja de poner pretextos, no seas atenida

• hace 5 años

Tendrias que contratar un abogado y solicitar la patria potestad completa, excusate de que su padre es un adicto a las drogas y no es sano el ambiente para tu bebe.

• hace 5 años

es que ese es el problema no quiero iniciar demanda aun no estoy preparada para pelear con ellos aun amo a mi esposo, a mis suegros y aun creo en un familia unida! Además cabe mencionar yo soy guatemalteca y por eso a veces brinco y no me dejo y ellos son árabes entonces eso de las demandas y divorcio para ellos es como traición y es problema!

• hace 5 años

ponles una demanda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.