jean preguntado en MascotasPeces · hace 6 años

¿HOLA ESTO ES URGENTE NECESITO LAS RESPUESTAS LO ANTES POSIBLE es sobre una plaga de sanguijuelas?

hola a todos tengo una plaga de sanguijuela

Mi acuario es de 70 litros mas o menos y ayer puse unas 20 elodeas y una pelia cuando las estaba lavando note que había sanguijuelas y caracoles encontré un caracol una sanguijuela en las elodeas y otra mas pequeña en la pelia el acuario es nuevo tiene arena de sustrato y solo tiene esas dos plantas no tengo ningún pez porque lo estoy ciclando y lo llene con agua de grifo para intentar matarlas pero hoy vi unas tres mas si alguien sabe cómo acabar con este problema me ayudarían mucho.

Yo avía escuchado que con azul de metiendo si es cierto díganme.

Muchas gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola que tal... Es un problema un poco mayúsculo... El azul de metileno puede ayudar un poco pero con esa cantidad de agua deberias de usar demasiado y podría mal lograr el agua. No creo que sea buena idea. Lo mejor que puedes hacer es sacar las plantas y acabar con las sanguijuelas a mano... Identifica si hay algun nido de estas y exterminalas manualmente retiralas de la planta y luego si matalas, no las mates aun estando en la planta puede que la infectes o contamines con el agua. Hay algunos caracoles que no son perjudiciales mas sin embargo haz lo mismo que con las sanguijuelas.

Una vez termines lava las plantas y administra un poco de azul de metileno, pero hazlo en pequeñas cantidades... Si el problema persiste es mejor que vayas pensando en otras plantas. No creo que esto te sirva pero al menos para que te hagas una idea. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.