Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Me he vuelto cristiano pero no se cual denominación cristiana dice la verdad. Cómo puedo saberlo?

ME he vuelto cristiano y tengo propblemas en saber cual de entre todas las denominaciones cristianas es la verdadera, pues todas jalan para su lado. Todas dicen ser la suya.

Entiendo que Dios puede manifestarse en todas, pero ¿cuál es la de Jesucristo?

Favor, responder con pruebas o bases que de verdad me sirvan para tomar una decisión.

Gacias a todos.

12 respuestas

Calificación
  • JESUS
    Lv 4
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola Gustavo. Cuando me convertí al cristianismo tuve el mismo problema que tu estás teniendo en este momento. Fue tal como dices: cada una dice ser la verdadera iglesia de Jesucristo. Así que te entiendo perfectamente. Quizá has tenido alguna experiencia o sientes algo dentro de ti que te está llamando. Comparto esto contigo, que fue lo que me sacó de dudas a mi:

- Preotestantes en el siglo XVI, por Martín Lutero, un Fraile Agustino de Alemania.

- Iglesia de los Santos de los Últimos Días fue fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830.

- Testigos de Jehová: fundada en 1881 por Charles Taze Russell, un norteamericano.

- Pentecostal: Fundada por Charles Fox Parham en 1901, e norteaméric (Topeka, Kansas).

- La anglicana comenzó en Inglaterra, pero comenzaron a dar el "paso" a la católica hace unos años (volviendo a casa). Según entiendo comnzó por que el rey quería casarse con otra mujer y el papa le dijo que no (¿justificado?...).

Hay muchas que se han derivado de la católica y de estas separadas. También te cuento que, aunque haya denominaciones que hayan tenido algún motiva que pareceira válido para separarse, quizá era mejor quedarse y luchar por lo que creian en aquel momento (y así no separarnos), y es que depués que se separaron ellos mismos han hecho cosas que no deben, y no solo eso, en algunos casos ha desaparecido el motivo inicial por el que se separaron y siguen separados inventándose motivos para mantenerse existiendo en su denominación. No digo que sea en todos los casos.

Y aunque yo no quería entrar en la católica, y me costó, la verdad es la verdad y tuve que escoger entre lo que quería y entre lo que sigue, y aquí estoy por esto:

Iglesia Católica: fundada por Jesucristo hace 2.000 años.

Primer papa: San Pedro, quien muere en el año 67. El segundo fue San Lino (67-76). Luego vio San Anacleto (76-88), luego San Clemente I, San Evaristo y así sucesivamente hasta llegar al papa de hoy, que es el papa Francisco.

La tumba de San Pedro (el primer papa) está en la Basílica de San Pedro.

Lo interesante es que esto no está en un libro religioso sino en enciclopedias y libros históricos. Es decir, que se puede comprobar "históricamente" que la Iglesia fundada por Jesucristo es la Iglesia Católica. Las demás son separaciones y han sido fundadas por uno u otro motivo por un "hombre" (algunos de los motivos suenan justificados y otros no, pero al fin, todas fundadas por hombres, diciendo ciertos argumentos, pero Jesucristo fundó la católica, y dijo que estaría con su Iglesia hasta el fin de los tiempos).

Para meditar: El Islam tuvo el problema de que Mahoma no nombró a un sustituto, y después de que murió dos de sus familiares autoproclamaron serlo, y así nació su división. En la católica Jesucristo dejó a Pedro, por lo que no debería tener ese problema que tienen ellos, y de hecho no lo tiene porque las fechas de fundación de cada iglesia no son ningún secreto, a diferencia del Islam. En el caso de el fundador de cada una de las Iglesias cristianas se trata de alguien conocido.

Para Meditar: En Mt 16, 18 jesucristo le dice a San Pedro: "tu eres Pedro y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia". Hay persona que dicen que se refería solamente a la confesión de Pedro y no a la persona de Pedro. Sin embargo, analiza esto: Pedro y Roca era la misma palabra, es decir, el nombre de Pedro significa Roca, así, Jesucristo en realida no dijo tu eres Pedro y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia sino que dijo: "tu eres Roca y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia", o también "Tu eres Pedro y sobre este Pedro edificaré mi Iglesia". Si Jesucristo se refería solamente a la confesión de San Pedro, ¿por qué entonces no dijo simplemente sobre esa confesión edificaré mi Iglesia?... Recuerda que Jesucristo, además de Dios, era una persona. Tenía pensamientos. ¿Por qué decirlo como lo dijo si se hubiera referido solamente a la confesión de Pedro?. Si se refería solamente a la confesión de El, para que decir ""Tu eres Pedro y sobre este Pedro edificaré mi Iglesia"/"tu eres Roca y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia"

Mt 16, 18: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".

• hace 6 años

No todos los caminos conducen a Dios, como dicen muchos, hay un solo camino, el de jesucristo, los pastores que enseñan que la salvacion es unicamente por fe sin las obras de la ley, esa es la verdad, la religion no salva, solo la fe en jesus.

• hace 6 años

NUNCA LO VAS A SABER SI NO LEES LA BIBLIA Y PIDES A DIOS QUE TE LLENE DEL ESPIRITU SANTO PARA INTERPRETAR BN

• HOLLY
    Lv 6
    hace 6 años

La católico es la primera , las demás son nuevas.

La iglesia católica tiene siglos de estudio de la biblia y toda la información la puedes consultar , lo que se cree se fundamenta en el estudio no solo porque lo dice el pastor.

Pues mira yo tambien hice mi elección, me invitado cristianos y protestantes, fui a sus congregaciones pero no me conbenci porque todo gira alrededor del desprestigio de otras denominaciones principalmente la católica, y respecto al diezmo.

Dios claro que escucha sus oraciones pero hace falta muchas cosas fundamentales como los sacramentos, investigaciones , caridad, se promueve una fe falsa neurótica

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

En realidad, ninguna religión y ninguna denominación tienen la verdad absoluta. Cristo dijo: Yo soy el camino, LA VERDAD y la vida, y nadie viene al padre sino por mi.

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre dado a los hombres en el cual podamos ser salvos.

Estos y otros textos, dejan fuera a todas las religiones y denominaciones. Ser cristiano verdadero, son aquellos que han sido llamados por Cristo a salir fuera; el mismo los ha sacado fuera. Fuera de toda religiosidad, fuera de enseñanzas y mandamientos de hombres, fuera de costumbres y tradiciones.

Que hacer? El primer paso es clamar por que Cristo venga a tu corazón y habite ahí, reconociéndolo como único y suficiente salvador. Acto seguido, debes reconocerlo como tu Señor, es decir: entregarle toda tu vida, pedirle en oración que sea él quien guie tus pasos, que supla tus anhelos, debes entregarle tu voluntad. Si esto haces, entonces él en forma personal te enseñara por medio de su Espíritu y a través de su palabra escrita.

En otras palabras, si le has confesado como Señor y salvador según Ro. 10:8 El siguiente paso es orar todos los días y escudriñar la palabra de Dios, estas son las dos columnas (Palabra y Espíritu) que sostendrán tu vida frente a cualquier adversidad y ataque de los enemigos. Si te fundamentas en solo esto, conocerás a Dios en una manera intima y personal, de nada tendrás que preocuparte pues el te guiara, donde congregarte, con quien relacionarte, te guaira con personas como tu deseosas de hacer su voluntad, su Espíritu te enseñara las verdades divinas en su palabra, Jn. 8:31-32

• hace 6 años

Dios no es religion......lo principal es. ESTABLECER UNA RELACION VERDADERA Y PERSONAL CON DIOS primeramente.......lo demas.....viene como segunda opcion

• hace 6 años

Ninguna es cierta, Todas se basan en un sólo libro que es la Biblia. Si quieres encontrar la verdad busca un libro de Biología, de Ciencias de la tierra, de historia, de química, física y te prometo que allí si encontrarás la verdad de todo, Cómo naciste, Qué pasará cuando mueras, Cómo apareció el universo, Qué hay en el cielo, etc

• Asil
    Lv 7
    hace 6 años

La de jesucristo no es ser cristiano?

• Apolo
    Lv 7
    hace 6 años

Por eso antes de ponerte los calzones cristianos hay que ver la calidad y las comodidades de cada uno....pues cada quien te dira que los suyos son los mas comodos ..anque los bordes les lastimen el c.u.l.o.....ya no los puedes devolver...

• hace 6 años

todas se diferencian por algo, alguna doctrina, forma de vestir, si comen X alimentos, preguntales que hacen que las otras no hagan y lo contrastas con la biblia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.