Moises preguntado en DeportesArtes marciales · hace 6 años

¿Cual es mejor Karate o Kung Fu?

9 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

No hay mejor ni peor arte marcial que otra, depende del practicante

aunque en mi opinion prefiero el Kung Fu de lejos, es muy completo y demasiado efectivo y de verdad que uno se defiende muy bien con ese arte marcial y tiene muchas patadas y puños, aunque con el karate no es mal arte marcial y tmb es muy efectivo, aunque tiene mas patadas que puños y las patadas en las calles son efectivos si las sabes tirar bien

• hace 6 años

si hablas de mas completo, yo te digo que es el kun fu, tiene mucha mas tecnicas combinaciones y hasta se usan armas antiguas de la cultura china

• Anónimo
    hace 6 años

Karate es más contundente, pero ojo, no cualquier estilo. Particularmente creo que los mejores son el Kyojushinkai y como segunda opción (aunque lejos) el Shotokan.

• hace 6 años

kung fu

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

antiguamente el kung fu era mejor, pero en la actualidad el kung fu ya no es practicado tanto como el karate, el karate es mas agresivo y con mas fuerza, mientras que el kung fu son practicas mas tranquilas pero a la vez son muy efectivas. en cualquier caso las dos te servirian para defenderte

• hace 6 años

El karate es el kung fu visto desde la perspectiva japonesa*. Es más directo, más práctico, más rudo y mucho menos elástico y engañoso. Ambos tienen sus pros y sus contras al compararlos. El karate, probablemente, sea más fácil de dominar (¿digamos 10-15 años?) mientras que el kung fu es más versátil pero, igualmente, menos práctico a corto plazo. Ahora mismo estoy practicando un poco de kung fu (al estilo "Villari's". Yo entreno otras artes marciales, pero donde estoy viviendo ahora mismo no hay otra así que al menos me mantengo en forma) y muchos movimientos se asemejan a los del karate, pero tiene posiciones muy extravagantes que sólo funcionan si consigues hacer un movimiento muy fluido. Si no, te dejan muy expuesto.

*Cuando los japoneses vieron a los chinos practicando kung-fu copiaron sus técnicas y les quitaron todos los movimientos superfluos. De ahí surgió el karate.

• hace 6 años

Karate

• Anónimo
    hace 6 años

Kung fu

• hace 6 años

Kung Fu y por mucho, bueno en mi opinión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.