Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Nat preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 6 años

¿es posible tener el abdomen plano en un mes?

Tengo 14 años, en junio festejare mis 15, pero en vez de hacer una fiesta con vestidos de lujo y esas cosas, pagaré un viaje a la playa con mis amigas, la cosa es, que no pienso usar traje de baño con esta molesta panza, no soy tan gorda, pero tampoco soy flaca, ¿me explico? Tengo las molestas llantitas al sentarme y algo de grasa en las caderas, este viaje lo soñé con toda la vida, no quiero cancelarlo por culpa de esta panza y mi baja autoestima, necesito ayuda. llevo el mismo cuerpo desde que estaba en séptimo, y ya es hora de un cambio, por que es tan molesto! -.-

¿Es posible?

También me gustarían unos consejos para calmar las ganas de comer por las noches.

Eso de comer sano es complicado u.u mi madre no quiere pagarme una dieta, dice que estoy "bien" pero se muy bien que no es así

¿Podría ser que mi cuerpo este desarrollado de esta manera y solo de esta manera?

En mi familia mi padre es algo obeso, mi madre esta muy bien. Mi hermana mayor nunca engordó, siempre tuvo el abdomen plato y bonitas caderas, mientras que yo prácticamente viví con este cuerpo. *llora*

Muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Primero quiero decirte que no canceles ese viaje porque tu imagen corporal no es la ideal para vos!!! lo importante es que te diviertas con tus amigas y ellas no van a juzgarte si no festejarte por tus 15!

Ahora paso a darte consejos que me ayudaron a mi a perder peso y moldear la figura:

1. Eliminá toda aquella comida chatarra, grasa y saturada. No más mcdonalds, evitá golosinas en exceso y eliminá inmediatamente todas las gaseosas que están llenas de azucar!

2. No es necesario que comas lechuga y te mates de hambre, los mejores nutricionistas te dicen que hay que comer cada 2 horas! raciones normales y saludables. Ejemplo:

Desayuno:

a. 2 tostadas con queso y mermelada o lo que quieras (obvio que nada de manteca o chocolate), un café/ té/ vaso de leche

b. Yogurt con cereales y frutas

c. Cereal con leche y café

Almuerzo:

PROTEINA (carne, pescado, pollo) 150 gramos aprox. + VEGETALES

Merienda = al desayuno

Cena = almuerzo

3. Evitá en lo posible los hidratos (pasta, arroz, papa, etc...) tratá de comerlos solo 1 o 2 veces a la semana, con poco aceite y sin queso rayado!! NUNCA LO COMAS A LA NOCHE, SIEMPRE AL MEDIO DÍA YA QUE A LA NOCHE NO LO QUEMAS Y LO ENGORDAS PURO.

4. Entre las 4 comidas comé 'colaciones', pueden ser una fruta (ideal) que no sea banana, o 7 almendras, o un vaso de yogurt bebible light, también puede ser un buen té con edulcorante (llena y calma la ansiedad)

Estas cosas podes comerlas seguidas y tranquila sin preocuparte con que engorden, cuando no puedas resistir el hambre comete una buena fruta y te vas a llenar! (las bananas hay que comerlas poco porque en gran cantidad engordan)

Ah y podes tener UN DÍA PERMITIDO (esto quiere decir que un día a la semana podes comer lo que quieras ya sea porque te juntas con amigas o tenes un evento, además esto te va a ayudar a mantenerlo!!)

5. En cuanto al ejercicio, si no sos activa o no haces ninguna actividad lo que podes hacer es CAMINAR a un mismo ritmo permanentemente durante 40 minutos al día 4 veces a la semana como mínimo, así acelerás tu metabolismo y mejoras tu estado físico.

Si queres hacer más ejercicio lo mejor, más divertido y que quema más grasa es el baile!!! super recomenable es lo que más adelgaza.

Sino podés ir a un gimnasio y pedir que te hagan una rutina que puedas mantener y fijarte si te funciona, conmigo funcionó!

6. No tomes el camino fácil, si podes caminar en vez de ir en auto o en colectivo hacelo, elegí escaleras y no ascensor, bailá con amigas, salí a pasear al perro, esas pequeñas cosas cuentan!

7. Finalmente quiero contarte que no tenés nada que envidiarle a tu hermana, probablemente tenga un metabolismo en el que come y no egorda que puede parecer una ventaja pero durante su juventud no se va a cuidar y va a comer cualquier cosa y cuando sea grande su cuerpo se las va a pagar! creeme, ahora no lo nota pero luego lo hará. Por eso recomendale que se cuide! sino después cuando quiera revertirlo va a ser demasiado tarde y no va a poder desacostumbrarse a comer lo que quiera.

Ojalá todo esto te sirva, acordate que para que funcione tenés que implementarlo como estilo de vida, si no lo mantenes no funciona, tenes que ser sana! eso es lo importante.

Si adelgazas y después volves a viejos hábitos vas a ver que rápido recuperas el peso! es un proceso largo y hay que tener paciencia, pero vas a ver resultados y va a haber valido la pena totalmente!! no renuncies nunca esta es la única manera, ninguna dieta milagrosa o ejercicio mágico te va a ayudar.

Sé que sos chica pero por si las dudas te cuento el alcohol (de cualquier tipo) ENGORDA MUCHÍSIMO!!!!!! y ni hablar de lo que daña, evitalo si podes! no es necesario para divertirse ni para encajar en ningún lado.

Saludos! ojalá te sirva

Fuente(s): Mi propia experiencia exitosa, años y años de esto!
  • hace 4 años

come ajo en ayunas, eso hise yo y me funciono muy bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.