Anónimo

¿Me hacen mucho bullying...?

Me llamo Sasha, tengo 18 años y hasta ahora nunca tuve problemas. De niña fui a la escuela rural y el liceo lo hice en uno urbano. Este año empecé el profesorado de historia y me están haciendo bullying porque según ellos soy una terraja. Claro, yo no soy de Montevideo sino de un pueblito muy pobre cercano a esta ciudad, pero muy pobre; me visto como plancha (en Argentina usan la palabra villera ) porque así es como se viste la gente de mi zona; en mi pueblo no hay inseguridad pero viven muchos ladrones, que no roban en el pueblo y lo hacen porque no consiguen trabajo y necesitan comida para ellos y sus hijos, no les queda más remedio, pero no matan ni lastiman a nadie; soy morochita, si fuese rubia de repente pasarían por alto todo (lo sé porque vi casos así), y se asume que los pobres son morochos.

Está bien, acepto que soy terraja. A ver, sin embargo, cuántos redactan como yo, o tienen notas tan altas (todos los años de escuela pasé con sobresaliente, y los de liceo con 12, es decir, siempre tuve la nota más alta posible), a ver cuántos estudian como yo y además trabajan, porque yo trabajo desde los 12. A ver cuántos son capaces de llevar adelante un blog como yo, donde intento escribir artículos de opinión sobre política y arte.

Qué mundo de mier.da, no hay sensibilidad. Me visto así, no entiendo por qué eso implica ser intelectual y espiritualmente inferior a los que se visten prolijos (también inducidos por la publicidad, pero bueno, no se dan cuenta).

Actualización:

Unos muchachos, en vez de prestar atención a la clase, estaban diciendo quiénes les parecían lindas de la clase, y nombraron a varias, y de repente dijeron mi nombre pero seguido de "pero es una negra rea". Bueno, no soy negra, no sería nada malo serlo, y en cuanto a rea, a ver si piensan la mitad de lo que pienso yo. A ver si pueden estudiar como estudio y trabajar, y encima ellos que no saben ni siquiera hablar bien. Pero demasiadas personas de mi clase me tratan así.

Actualización 2:

Hasta inventaron que había tenido un aborto porque la gente de mi clase social, según ellos, es promiscua. Yo siempre me cuidé, sin embargo. Se reían de que mi novio estudia electrotecnia, como si fuera malo ser electricista.

Pero no entiendo, ¿es que no tienen corazón ¿Tan malo es que sea como soy? Les juro que soy una chica sensible y quedo exhausta, llego a casa de noche agotada y me pongo a llorar. ¿Por qué no merezco respeto como las demás personas?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

amiga, amigasa.

yo soy de una familia de bajos recursos. pero nunca me e sentido inferior a los demas aunque me lo digan. Una cosa es que te digan que eres inferior otra cosa es que lo seas, solo deves de mostrar que eresmejor sigue tu lucha no prestes atencion al bullyng ya eres mayor de edad, y lo importante es incurcarte lo bueno, robar es malo no importa por que lo agan es malo. preferiblemente es pedir que robar pasar hambre que robar. yo e pasado hambre. Ahora muchas personas me aprecian para buscar trabajo no me dicen que no por que me aprecian me tienen confianza, no les da miedo dejarme con un millón de dolares por que saben que no sacare ni un dolar. si hablan peste mia y me digan lo que me digan me resbala por que lo que digan algunos no te cortara. pero lo que demuestres tu (LES LES GOLPEARA EN LA ENVIDIA).

Ademas amiga recuerda esto, las personas no importa lo que hagas siempre hablaran de ti mal.

y si los hombres normalmente están mas pendiente de una mujer de ver si ligan que de las clases, demuestra ser inteligente, demuestra ser hermosa arreglándote el cabello y teniendo una actitud ganadora imponente. mostrando fuerza y decision. que hablen lo que quieran tu eres tu.

Las morenas son la mas hermosas

• hace 6 años

Si los perros ladran es que vas avanzando.

Regularmente quienes se comportan como cerdos, acaban en un chiquero, por lo que nos cuentas, tu tendrás un futuro profesional muy lindo, ellos, igual algún día te los encuentras de taxistas.

• Anónimo
    hace 6 años

No llores por eso!

Yo sé que es difícil pero haz un intento de que ese tipo de cosas no te afecten, enfocate en tus estudios y ya. Nada más lindo que una persona inteligente, aplicada y ante todo humilde.

Busca una persona con quien conversar, desahogate.

Y bueno,¿qué clase de importancia se le debe dar a personas de mente tan cerrada?

NADA..

Mucha suerte para ti, espero que esto deje de afectarte algún día.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.