mark preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 6 años

¿Alguien sabe como hacer magdalenas francesas?

viendo el programa junior masterchef vi que un niño hizo magdalenas y busque y no son las normales(son unos quequitos) las magdalenas francesas tienen otra forma.creo que lo he probado hace tiempo pero no me acuerdo

quisiera probar pero en mi pais peru no he visto que vendan

saben como se hace

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Ingredientes

Rinde: 25 magdalenas

3 huevos

1 cucharadita de miel

100 gramos de azúcar refinada

1/4 cucharadita de polvo para hornear

120 gramos de harina de trigo

110 gramos de mantequilla, derretida

1 pizca de sal

Modo de preparación

Preparación: 15min › Cocción: 10min › Tiempo extra: 1hora refrigerando › Listo en:1hora25min

Coloca los huevos, miel y azúcar en un tazón. Bate suavemente entre 4 y 5 minutos. Evita batir vigorosamente y no lo hagas a velocidad alta si utilizas una batidora eléctrica. Al final, los huevos deberán tener una consistencia espumosa.

Cierne la harina y el polvo para hornear sobre los huevos. Envuelve lentamente hasta integrar bien. Agrega la mantequilla derretida y la sal, y mezcla bien. Cubre el tazón con plástico adherente y refrigera durante por lo menos 1 hora.

Precalienta el horno a 240 °C.

Vierte la masa dentro de moldes de silicón para magdalenas, llenando a sólo 3/4 de su capacidad.

Hornea durante 1 minuto a 240 °C. Reduce la temperatura a 200 °C y hornea durante 4 minutos. Reduce de nuevo la temperatura a 180 °C y hornea durante 5 minutos más.

Consejo

Si no tienes moldes de silicón, utiliza moldes de metal. Engrásalos muy bien con mantequilla y espolvorea con harina.

lo siento son las únicas que se hacer saludos!!!

Attachment image
  • hace 6 años

Yo te puedo dar la receta de las españolas!

3 huevos

1 yogur de limón

aceite de oliva (1 medida del yogur)

azúcar (2 medidas de yogur)

harina (3 medidas de yogur)

1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear)

1 limón

Casca los huevos, colócalos en un bol grande con el azúcar y bate bien con una varilla manual (si no tienes varilla, puedes utilizar una cuchara de madera).

Añade el yogur y el aceite y sigue batiendo. Limpia el limón y con un rallador, ralla la cáscara encima.

Tamiza (pasa por el colador para que coja aire), la levadura (o polvo para hornear) y la harina, sobre la masa y mezcla bien.

Unta un molde con mantequilla, espolvoréalo con harina y vierte dentro la masa. Introduce en el horno (previamente calentado) a 180ºC durante 25 minutos.

• hace 6 años

saludos wikipedia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.