Valentina preguntado en MascotasGatos · hace 5 años

¿Que necesito al adoptar un gatito?

Lean todo porfis

Estoy superiperextramega emocionada porque adoptare un gatito el problema es que no se debo tener para adoptarlo me da miedo que por un mal descuido se me termine muriendo entonces por eso pregunto gracias a quien leyó todo

10 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Hola Vale,

Primero que nada que bueno que decides adopter y no comprar :) eso es muy noble de tu parte y versa que los animals son muy agradecidos.

En segunda te recomiendo lo esterilices en cuanto puedas apartir de los 6 meses sus órganos sexuales ya maduraron y puedes proceder a operarlo y es major pues reduces la posibilidad de tumors mamarios y la sobrepoblación de gatos ya que tú puedes ser una excelente madre con tu gatito pero nunca sabras a donde van a parar sus bebes.

Te dejo algunos cuidados básicos para gatos:

-Lo primero es ir a un veterinario y desparasitar al gato para evitar la infección con lombrices que, si no se controlan, pueden ser transmitidas a humanos.

-También es muy importante vacunar a tu gato contra las principales enfermedades que puede tener, como la rabia, la panleucopenia felina o la rinotraqueitis.

-Hay que darle una alimentación adecuada a su edad. Hay comidas especiales según la edad del gato y también dependiendo de la raza. Todos estos alimentos contienen sustancias y nutrientes que fortificarán la salud de tu gato. Siempre tienen que tener agua limpia a su disposición.

Varias veces al dia hay que ayudarles a que orinen y defequen como lo haría su madre. Para esto cogeremos un trapito húmedo y frotaremos su barriga y su zona anal, como hacen las gatas lamiéndolos.

Sobre el mes de edad hay que empezar a mostrarles la comida. Le puedes dar comida especializada para cachorros o remojarle pienso en agua o leche.

De todas formas, aunque los gatitos empiecen a comer comida sólida, seguiremos dándole sus biberones durante otro par de semanas, retirandoselos progresivamente.

Cepillado: Es importantísimo en gatos de pelo largo o semi largo. Además de por estética, esto evitara en la medida de lo posible las bolas de pelo que se le forman en el estomago y que son tan molestas para la vida del gato.

La frecuencia de cepillado dependerá de varios factores:

* La longitud del pelo.

* La habilidad del gato para limpiarse el mismo.

* La cantidad de pelo que pierde.

* Si le gusta que lo cepillen.

Caja de arena: Hay que ponerla en un lugar apartado, donde no moleste que se vuelque un poco de arena y siempre donde el gato puede acceder a ellas a cualquier hora del día o noche. Los gatos buscaran la arena por instinto y rara vez harán sus necesidades fuera .

Cama: Será blanda y acolchada y en un lugar tranquilo donde no se le moleste, o el mismo gato se buscara otro sitio. Al gato le encanta descansar en lugares cerrados, por lo que hay que tener cuidado con los muebles abiertos, ya que podemos dejarlos encerrados sin darnos cuenta.

Vacunas: es importantísimo que nuestro gato tenga las vacunas al dia, por su bien y por el nuestro. Consulte a un veterinario. Son más necesarias si el gato tiene acceso a la calle donde puede andar con otros gatos.

Uñas: Debemos tener en casa un tronco o un utensilio donde el gato pueda afilar sus uñas (y que no lo haga donde no debe).

Si el gato no las afila donde debe, se le pueden cortar. Si no nos sentimos capaces de cortarlas o el gato no se deja, es mejor acudir al veterinario.

Disfruta a tu gatito y dale mucho amor :)

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Enhorabuena has tomado una decisión buenísima al elegir adoptar un gato. Lo primero que necesitas es tener mucha paciencia y muchas ganas de disfrutarlo. son muy juguetones, te dan mucho amor y compañia. Quierelo, cuidalo y no lo abandones nunca. En cuanto lo tengas hazle una primera visita al veterinario y preguntale toooodas tus dudas en cuanto a salud el sera el que mejor te guíe.

• hace 5 años

pues primero , dale de tomar lechita , si puedes con una jeringa pequeña , no lo bañes aun , cuando este mas grande si , durante las primeras semanas llevalo a un veterinario si esta bien de inyecciones o algo asi , no dejes que lo toque muchas personas , o que lo levanten mucho , tenlo en un lugar seguro , lejos de perros ya sabes las razones ... y confia en ti jaja todo saldra bien , terminaras siendo una buena dueña! Saludos

Fuente(s): Amo los gatos♥
  • hace 5 años

responsabilidad

salu2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Bueno realmentee un gatito no es mayor problema, mi gata vive afuera de mi casa, en mi terreno, haces pipí y popo en la tierrita y lo tapa muy bien, practicamente solo le doy agua y comida, y claro mucho cariño, si tu gatito va a vivir adentro primero una cama gatuna no es necesaria, el se adaptara a tu cama o talvez algun almohadon, segundo debes tener una caja de arena o arenero, colocarlo en un luegar especifico donde siempre vaya a estar e irle enseñando que ahi es su ligar para hacer sus necesidades, ten precaucion, siempre debes lavar esa area y cambiar la arena para evitar infecciones y problemas de salud, finalmente juega mucho con el, al principio tal vez sea algo arisco pero creeme dentro de una semana sera un perfecto gato mimosos.

PD. les encanta los hilos y esas cosas.

Que dosfrutes con tu hermosos gatito...

• Anónimo
    hace 5 años

.

• hace 5 años

yo tengo animales de la calle, perros recogidos y gatos que llegan a mi azotea, todos me los quedo. ya me gaste un buen dinero para curarlos a todos. a todos les doy leche, y croquetas. baño de vez en cuando. y se duermen conmigo.

• hace 5 años

Pues en casa lo esencial es que tengas lo siguiente:

-Bandeja higienica, a la que se le pone una arena especial donde el

gatito hara sus necesidades.

-Algunos juguetitos especiales para gatos.

-Recipentes para agua y comida; mejor de acero inoxidable o de

cerámica que de plástico.

-Pienso, que en principio habrá de ser el mismo que esta comiendo

ahora; después si lo deseas lo puedes cambiar por otro, siempre

gradualmente.

-Rascadores, te recomiendo al menos tener un par en distintos

puntos de casa; el gatito jugara con ellos y aseara su uñas; y eviara

que te destroce los muebles.

-Una camita.

-Un cepillo y peine adecuados a su tipo de pelo.

-Productos para limpiar ojos y orejitas.

-También es bueno que se habitue a llevar un collarcito suave.

-Cuando tenga las vacunas correspondientes también habrás de

comprar champú y acondicionador adecuados a su manto.

• hace 5 años

Mira primero yo no quiero castrarlo ademas como se llama el lugar yo soy de medellin graciasssss

• ...Mostrar todos los comentarios
    • andres camilo
      Lv 4
      hace 5 añosReportar

También en el caso de los Gatos se hace para q no vallan ni se escapen de la casa ya q cuando están en apareamiento suelen ir muy lejos y después no saben volver a casa

• hace 5 años

De donde eres.. Yo tengo un contacto de adopción animal... Canes y felinos.... Y ps promovemos la adopción de animales sin hogar.....

Requisito

Solo firmas un acta donde prometes cuidar a tu mascota y de no ser estéril hay q mandarla castrar u operar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.