¿También te llamas Maria?

Algo tendremos en la forma de andar o tal vez en los ojos si es algo bueno tiene que ser formidable y, si es malo, debe de ser excitante.

- Me llamo María- dijo Susana y bajo la vista hacia su escote. Yo le di esquinazo, no me gustan las artistas.

- Me llamo María – dijo Malwaz la china mas oriunda de los andes y, con el rubor propio de los campesinos, bajo la vista. Yo me deslice por un desnivel del terreno.

- Me llamo María – dijo Ginina la charapa y sin más se quito la blusa. Yo aproveche la franqueza y me quité la camisa para ir de igual a igual.

En la costa en la sierra y en la selva la actuación de las marías me causa risa jajajajajajaja

Mariguana en el puerto, san pedro en la estación y Ginina en el aeropuerto. Una de la múltiples, miscelánea razón por las que el hombre se droga, es para sobrellevar con una pizca de ironía las obscenas mentirillas de la trinchera de marías. Yo me echo una dosis de ves en cuando porque no soporto la sobriedad de los serios; podría decir que me llamo marioneto pero /la neta/ tampoco me caen los sobrenombres

- Me llamo maría - dijo tu voz a mi oído ¿también te llamas María?

3 respuestas

Calificación
  • Lia
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

No me llamo así. Pero te dejo mi retrato de una actriz mexicana llamada María Félix, diva del cine de oro, allá por las décadas 40´s. 50´s y 60´s.

¿Cómo te atreves a ser tan bella, que arrancas plumas a las alas de los ángeles, para hacerte un abanico, María?

María de todos los ángeles, decía Diego, abstraído contemplándola.

Él se autoretrataba en dibujitos que le obsequiaba a María bonita y que ella se entretenía mirando en sus viajes interminables. Él era un sapo inflado, mofletudo y de ojos saltones. Ella era la hermosa de siempre, la mujer más bella del mundo, tenía esa fama.

Si para María, la “guapeza” de un hombre era su inteligencia, a Diego no le veía la guapura desde ningún ángulo. "Ahora sí que ni naciendo de nuevo, Dieguito, no hay no cómo componerte." Así y todo, Frida, su esposa, lo amó con la vida entera. Se le fueron en quererlo los años y los días. Ni los y las amantes que tuvieron ambos, incluido el intelectual ruso León Trotsky y la hermana de Frida, fueron impedimento para ese amor que bajaba el cielo a la Tierra y lo volvía humano.

“Quédate con él, María, te ama, yo ya me voy, cuídamelo.” Decía Frida con la súplica de la moribunda que ama demasiado a su marido, como para tolerar la idea de dejarlo solo. Después de todo, la fidelidad nunca fue, entre ellos, pacto de lealtad obligatoria.

María, acostumbrada a ser musa de pintores, poetas, actores y cancioneros, no se arrendaba ante los elogios que el mundo ponía a sus pes. Al contrario, los exigía, como digna diva de la época del cine de oro mexicano. Solía afirmar que muchos hombres le ofrecían joyas y regalos caros, pero que no le gustaban. “Con quien me gusta, me acuesto con él gratis, por eso me divierto, porque elijo a mis amantes.” La condena del público era implacable, ante semejante declaración de independencia y apertura sexual. Los hombres dicen todavía: “Esa mujer es una p…” (mujer de la vida galante, pues). Porque a una mujer no se le permite eso que a los hombres se les exige: la apertura y cantidad en sus aventuras sexuales.

¿Cómo te atreviste a ser tan hermosa, María, que Dios te firmó en el rostro tu carta de recomendación al mundo de su propio puño y letra?

Murió Frida y para Diego se cerró el telón.

María siguió pintando su arte en sus películas por décadas.

Besito, Lorenzo Antonio.

^_^

`

Attachment image
  • hace 6 años

Hombre, solo recuerda que María es blanca como la nieve.

Besos.

• hace 6 años

!Qué buena pregunta !

La forma en que desarrollaste el texto es para enmarcar. María significa amargura . Todos llevamos un poco de amargura internamente , Mariette o Marietta significa : la que tiene un poco de amargura jaja , por eso elegí ese nombre hace tiempo como seudónimo . Puedes llamarme María, aunque en mi acta de nacimiento esté escrito otro nombre .

Me encantó esta narración , muchísimo !

Un abrazo >(^.^)<

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.