¿Necesito que me ayuden con estas dudas que tengo acerca de planificacion familiar??

yo tengo 17 años y mi novia 16 años vivimos en bogota colombia y quisiera saber algunas respuestas.

1. es necesario el permiso de los padres de ella para empezar a planificar? lo que pasa es que los padres de ella son un poco,que digo poco, son un mucho antiguos de iglesia y no aceptan la idea que su unica hija tenga novio mucho menos van a aceptar que tenga relaciones. ella no se siente preparada para contarselos.

2. soy afiliado a una eps llamada saludtotal quisiera saber si esa eps puede ayudarnos a planificar gratis o toca pagar es que no tenemos mucho dinero, mejor dicho no tenemos nada de dinero nuestras familias pasan por un momento pesimo en la economia.

3.podemos ir los 2 solos a planificar o es estrictamente necesario que un adulto nos acompañe? si es asi ese adulto puede ser mi cuñado o mi hermana?

4.si la eps no lo cubre, profamilia lo haria o cuanto tocaria pagar?

nosotros ya llevamos varios meses haciendolo sin proteccion, pero yo ya no quiero seguir tentando al destino puesto que voy a entrar a la universidad y seria algo malo un acccidente en estos tiempos ya que aparte de que no tenemos dinero, tampoco tengo estudios y no quiero traer un hijo a sufrir en este mundo. GRACIAS si me pueden ayudar con estas dudas

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

1. no es necesario tener permiso de tus padres en un derecho, tanto tú como tú pareja tienen derecho de su vida sexual y reproductiva. 2 la salud reproductiva es un servicio prestado y apoyado por el estado y en Colombia cuenta con Pyp (promoción y prevención), es decir es gratuito y no solamente es para mujeres también hay citas de planificación masculinas en las que tú puedes realizarte tanto exámenes como te pueden dar condones, y a ella le orientan y le dan el método que elija regularmente y como es menor de edad y no tiene hijos no sera un método definitivo. 3 pueden ir solos, es su derecho, y lo mejor siempre es si son una pareja estable ir juntos. 4 las eps cubren la mayoría de los métodos, inyección mensual trimestral, pastas y condón, siempre ten en cuenta que un embarazo no es un accidente, el accidente es no cuidarse sin tener la conciencia y el valor de ser padres. buen dia

• hace 6 años

mmm creo que si existe la confianza que padre que confien en sus padres, pero una cosa es pedirles consejo y otra distinta es pedirle permiso, es algo privado y de pareja , segunda como ejercer tu sexualidad es una decisión personal tuya y de tu novia, juntos e individualmente y tercera desde el momento en que deciden iniciar su vida sexual es responsabilidad solo suya no de sus familias. En conclusion si piensan depender de otros para llevar su vida intima, y que no se limite solo a consejos, entonces no estan listos para asumir las consecuencias de sus fallos en caso dado. Existen los preservativos, ahorren para ello hasta que puedan solventar otro metodo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.