Mar preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 5 años

¿Creo que tengo el tétanos!!!?

Hola, tengo 16 años y la última vez que me inyecté contra el tétanos iba a cumplir 13 años. No recuerdo si duelen me han dicho que el pinchón no duele pero t deja adolorido y me dá miedo ponermela x eso ¿Es verdad?.

Sucede que estaba haciendome cortes en las muñecas (No quiero hablar del tema, porfavor) y cuando ví mi nabaja estaba oxidada, (Esta nabaja la uso desde los 14 años, es de bolsillo y nunca se me dió por cambiarla) ahora tengo miedo...! (Eso fue ayer x la mañana) mis preguntas son: ¿Duele la inyección? ¿Estoy protegida aún del tétanos? ¿Cuanto dura la inyección? ¿Hay posibilidades de que tenga tétanos? urge pliis! contesten TODAS y les doy 5 estrellas..!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

RPTA1:Todo depende de tu umbral de dolor. Por lo general molesta un poco, te la aplican en el brazo o en la pompi, al retirarte la aguja te colocan una torunda(como una mantita) para que en caso de que te salga una gotita de sangre no te manche tu ropa.

RPTA2:Hay 4 formas de vacunación contra el tétanos.

La vacuna DPTa es una vacuna “tres en uno” que protege contra la difteria, la tos ferina y el tétanos. Se puede administrar a niños menores de 7 años de edad, mediante una inyección, generalmente en el brazo o el muslo. La DTPa es una versión más segura de una antigua vacuna, conocida como DPT, que ya no se utiliza en los Estados Unidos.

La vacuna DT es una vacuna “dos en uno” que se puede administrar a niños menores de 7 años de edad. No contiene vacuna contra la tos ferina, pero contiene vacuna que protege contra la difteria y el tétanos. Se administra mediante una inyección, generalmente en el brazo o el muslo.

La vacuna Td es la vacuna “adulta”. Es una vacuna “dos en uno” que protege contra el tétanos y la difteria. Contiene una dosis un poco diferente de la vacuna contra la difteria que la vacuna DT. Se puede administrar a cualquiera que sea mayor de 7 años de edad, mediante una inyección, generalmente en el brazo.

RPTA3:Una vacuna Td de refuerzo se debe administrar a los 11-12 años. Los niños mayores que necesiten esta vacuna de refuerzo a esa edad deben recibir el toxoide tetánico, el toxoide para difteria reducido y la vacuna contra la tos ferina acelular (Tdap). Los niños mayores de edades entre 11 y 18 años que no hayan recibido un refuerzo de la vacuna TD deben recibir la nueva vacuna Tdap.

En lugar del refuerzo estándar de Td cada 10 años, los adultos entre 19 y 65 años deben recibir la Tdap una vez.

RPTA4: SINTOMAS.s mucho más riesgoso el enfermarse de tétanos que vacunarse. Las reacciones leves a la DTPa son muy comunes y entre ellas se puede mencionar:

Fiebre leve (aproximadamente en 1 de cada 4)

Enrojecimiento o inflamación en el sitio de la inyección (aproximadamente en 1 de cada 4)

Inflamación o sensibilidad en el sitio de la aplicación (aproximadamente en 1 de cada 4)

Agitación (aproximadamente en 1 de cada 3)

Cansancio o falta de apetito (hasta 1 de cada 10)

Inflamación de todo el brazo o pierna en que se aplicó la inyección durante 1 a 7 días (aproximadamente en 1 de cada 30)

Vómitos (aproximadamente en 1 de cada 50)

Los problemas moderados son poco comunes y entre ellos se pueden mencionar:

Llanto que no se detiene durante 3 horas o más: 1 de cada 1.000

Convulsiones: 1 de cada 14.000

Fiebre elevada mayor de 40º C (105º F): 1 de cada 16.000

Los problemas graves son muy raros y entre ellos se puede mencionar:

Reacción alérgica severa (menos de una vez por millón de dosis)

Convulsiones a largo plazo, coma, disminución de la conciencia, daño cerebral permanente (extremadamente raros y no se ha demostrado que hayan sido producidos por la vacuna)

RPTA5:Puede ser que sí si es que sientes estos síntomas

CONSEJO:No te cortes tus bellas muñecas luego te va a dejar marca y no te aceptarpán en ningún trabajo pensando que eras delincuenteb cosa quye no lo es espero que te haya servido la información

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Bueno está vacuna aquí en usa dura 5 años pero no estaría mal ponertela solo por precaución y no duele

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.