Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

ginami preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 6 años

¿Como puedo aprender ruso?

quiero aprender hablar y escribir ruso, pero tengo un prolema soy muy mala incluso con el ingles, o peor aun con el español jajaja, pero quiero aprender idiomas aunq siento q estoy vieja para eso

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Nunca se es muy viejo para nada.

Yo empeze a interesarme en el ruso hace unas dos semanas. Podrías empezar por aprebderte el alfabeto cirílico, que sería su abecedario. Las letras son algunas muy parecidas a las nuestras, solo cambia su pronunciacion, que en muchos casos es el sonido de otras de nuestras letras. Por ejemplo la letra н se parece a nuestra H pero se pronuncia como nuestra N.

Una vez aprendido el alfabeto y su pronunciacion podés buscar textos para practicar leer aun sin saber lo que estas leywndo. Otro ejercicio que hago es escribir cosas en español con letras rusas, buscando las que tienen un sonido similar, eso te ayuda a memorizar la fonetica.

Una vez dominado eso lo mejor es adquirir algo de vocabulario, podrias conswguirte un diccionario y empezar a buscar palabras al azar p frases que se usen seguido.

• hace 6 años

Esta es una muy buena página para iniciarse

http://www.rusogratis.com/

удачи с русском язык! XD

• hace 6 años

descargate el roseta stone con el paquete de ruso y ahi lo puedes aprender

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.