Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 6 años

¿Ustedes confían en lo que dice la Biblia?

He oído que el Vaticano oculta muchos secretos de la historia bíblica. En mí opinión no creo en toda la Biblia, pero quiero saber su opinión. Gracias.

8 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

En mi opinion tienes razon,la santa fe cristiana oculta cosas como que Eva no fue la primera esposa de Adan sino que fue Lilith la primera mujer pero se fue por voluntad propia por machismo con lo cual cometio adulterio Adan, tamb nos pintan de malo al señor del infierno que es Lucifer(portador de la luz) que lo qu dicen es que se revelo contra Dios y fue ganado por el Arcangel Miguel y expulsado oero realmente no lo savemos ya qu tamb tendriamos qye conprobar la historia de ka bibkia satanica. Con lo cual si nos ocultan cosas y aunque no siempre hagan bien lo hacen.por qu creen qu nos perjudicara. Por eso en mi opinion ka mitad de la biblia es falsa

• hace 6 años

La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora») y en las denominadas fuentes E (tradición elohísta) y J (tradición yahvista) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj, para el que carece de sentido y no es aceptada la denominación como Antiguo Testamento al no aceptar la validez del Nuevo Testamento.

• Anónimo
    hace 6 años

Yo no confío en los cuentos.

• Mili
    Lv 4
    hace 6 años

Mira para mi ese rumor es estupido se me hace igual de estupido como que mcdonals oculta cosas o que hay aliens en el area 51 y esas estupideces

soy ateo pero yo como prinsipio tengo por delante respeto a los de demas con creencias y opiniones distintas y el vaticano para mi solo es representante de su religion y listo no tiene nada mas, y en cuanto a tu pregunta yo concidero que tiene cosas que resaltarian muy bien y otras que no coinsiden como eso de los 10 mandamientos que me parecen tener razon en no hacer actos que afecten dentro y fuera de la religion asi que si conspiraran algo no creo que sea malo porque despues de todo promueben la paz entre algunos individuos porque es una religion y como cualquier cosa

-alguien se aprovechara de eso

-alguien entendera el mensaje

-alguien estara en contra

-hay quien llama la atencion por este medio

a fin de cuentas sera tu propia opinion, solamente no seas un borrego y tampoco creas todo lo que digan porque nada es preciso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Pues como libro de ciencia ficcion esta de lujo...... jamas creere en un libro tan alucinado como ese.....

• hace 6 años

Si hay una teoría que dice ,que el vaticano esconde secretos bíblicos, pero hay un versículo bíblico que dice que Jesús es el camino, la verdad y la vida; La biblia es un manual que nos enseña que a través de Dios y su revelación se pueden saber misterios ocultos.

• hace 6 años

Es una recopilación de mitos orientales, de los escritos de escribas hebréos durante el exilio en Babilonia y de sus libros ceremoniales, leyes y organización religiosa. No tiene un respaldo histórico documentado y por eso no sirve como referencia histórica y muchas de sus afirmaciones son puestas en duda porque se basab en tradiciones orales y mitos populares.

El llamado "nuevo testamento" se basa en cartas y relatos mas modernos, pero así mismo basados en fuentes orales de dudosa credibilidad; por ej. Lucas o Marcos escribieron sus evangelios o cartas 30 años depués de muerto el nazareno y Juan casi 50 años después cuando era anciano.

Pablo de Tarso mas ilustrado es quien aporta la mayoría de cartas y dá la base doctrinal sobre la que se funda el cristianismo.

Confiar en este tipo de libros es exponerse a pecar de crédulo y en materia religiosa es bueno recordar que la ignorancia es la base del fanatismo; algo similar se puede afirmar del libro de Mormón o del Corán como de los Upanisha o de otros de origen mítico-oriental.

La verdad religiosa o espiritual radica en cada persona y es allí donde se puede buscar: estudiar estos libros solo sirve de punto de referencia para entender un poco mejor la naturaleza humana.

Saludos.

• hace 6 años

No confío en lo que dice la biblia, creo que han cambiado muchas cosas de ella, si es que es real.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.