Jorge preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Que me cueste escribir me convierte en retrasado?

Ahora tengo 16 años, desde que tengo memoria suelo tener muchas faltas ortograficas y me suelo confundir entre la "C" y la "S" a menudo pero a pesar de que esto paresca una incapacidad, tambien poseo un lexico muy muy superior el de los demas(siempre a sido asi) y una capacidad de comprencion desde un punto de vista de la "logica" muy superior a la de la mayoria y no es que me crea super dotado ni nada pero no creo que mi capacidad este por debajo de la normal jajajajaj siempre e pensado que simplemente soy diferente y eso no es nada malo. que piensan?

3 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Amigo Jorge si es posible te padezcas dislexia, pero como muchas enfermedades va desde leve, moderado y severa. Sería conveniente una cita con un psicólogo o terapeuta para que diagnosticara y sobre todo tengas tratamietno. No deberías ir así por la vida. Te sugiero que leas la biografía de Greg Louganis medallista olímpico de clavados de plataforma. Padecía dislexia, gano 4 medallas de oro y una de plata, en fin una vida interesantísima. Y por favor no dejes de atenderte, estarías en desventaja frente a los demás.

• Anónimo
    hace 6 años

Dislexia no tienes, puesto que entiendes lo que lees.

Cuando lees no te fijas en las palabras y por eso haces tantas faltas, pero yo no le encuentro la gracia, al revés creo que es una desgracia escribir como lo haces.

• hace 6 años

puede ser que sufras de dislexia yo tambien soy como tu la unica diferencia es que no tengo buena comprension de las cosas y de mi entorno pero escribo bien sin errores pero no tengo buena redaccion y lexico e invento las palabras al leer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.