Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 6 años

¿..... PIEDAD ....?

.

La penumbra crecería hasta convertirse en oscuridad, el joven Michelangelo contemplaba las llamas finales de la vela que se extinguía, lloraba al comprender la magnitud del encargo, se sintió indigno… En la mesa hojas blancas y minas de carbón lo esperaban para hacer los bocetos. Desde pequeño escuchó la historia de ella y de él, ejemplo de amor y humildad, de obediencia y rectitud… Él había olvidado todo eso… Comprendió, no era el cardenal quien pedía su talento. En la oscuridad sus lágrimas recorrían su cara y mojaban las hojas, luz de luna toco su cara, y se escuchó el sonido de los trazos sobre el papel… En su mente el recuerdo de las imágenes que concibió de niño… La joven doncella siente el latir de un nuevo ser en su vientre, el primer llanto del niño, sus sonrisas, su arrullo, la voz de su primer palabra, sus juegos y milagros de niño, poner barro en sus manos cerrar y abrir y volar pajarillos, su niñez, mocedad y sus palabras de joven… Tantas cosas que no están escritas… Así toda la vida de su hijo y ella, siempre joven… Incansable hacía sus trazos en la oscuridad… Llega el alba, pronto será de mañana… Contempla sus trazos… Sonríe con amor… Para él, en la faz de ella, en el cuerpo de él, encuentra piedad.

jc

Tomado de "Historias de media hoja."

http://es.wikipedia.org/wiki/Piedad_del_Vaticano#/...

http://es.wikipedia.org/wiki/Piedad_del_Vaticano

.

4 respuestas

Calificación
  • Sonia
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Qué bella pregunta traes, sirve para ahondar recuerdos de un viaje inolvidable.

Primero me había emocionado ante la figura del egipcio que está en los sbsuelos, como también la tumba de los Pontífices.

Luego me di tiempo, no podría medirlo en horas para recorrer la Basílica de San Pedro.

Al admirar La Piedad sin que lo supiera comenzaría a derramar lágrimas nacidas en el alma.

Fue muy fuerte observar la imagen de una madre sosteniendo en sus brazos a su hijo muerto.

No faltaba ningún detalle en la frialdad del mármol, el dolor de esa mujer que había perdido a quien había acunado en sus entrañas.

Proyectar al futuro aquello que admiraba fue devastador.

Cómo pudo un artista de la talla de Miguel Ángel darle vida en la piedra a semejante tristeza.

Los ojos bajos de la madre mirando a su hijo muerto son la imagen de La Piedad.

Me pregunto trasladando esa escultura en el tiempo ¿Cuánto tiempo faltara para que todos los humanos que pueblan la tierra tengamos piedad por el sufrimiento del otro.

Un beso y una estrella para vos.

https://www.youtube.com/watch?v=CrouK1a4_Go

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 6 años

Gracias por tu texto.

Interesante visión personal sobre lo que Miguel Ángel pudo haber sentido mientras realizaba su obra.

Saludos.

• hace 6 años

Hola Fenixiencia.

Cuanta piedad y amor hay en su obra, esa obra que solo pudo salir del amor

me encanto lo que dejas.

Saludos,

• Diana
    Lv 7
    hace 6 años

Fenixiencia: Gran trabajo el de Miguel Angel, no puedo dejar de contemplarlo, cada vez que me encuentro con la imagen de "La piedad"..

Tus letras son el perfecto complemento..¡Hay que entrar en la piel del artista! Lo has hecho tú..Besos y gracias por compartirlo..Besos, ¡felicitaciones!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.