¿Porque la mayoría de las personas de origen Judío están siempre a la defensiva de lo que puedan opinar sobre ellos en vez de relajarse?

Consulto esto porque los Judíos que he conocido siempre están tratando de mostrarse diferente al resto y a su vez están a la defensiva y si uno opina mal de ellos por x motivo, sienten un dolor tan profundo como si estuvieras cometiendo un crimen.

Yo por ejemplo soy Argentino y tengo sangre italiana. Pero si se habla mal de los tanos yo ******* de la risa, no me voy a amargar. En cambio los Judíos no, aún siendo de nacionalidad Argentina como yo.

Entonces me doy cuentas que si son diferente al resto y siempre están a la vanguardia, en vez de mezclarse en la multitud. Y no debe ser así.

3 respuestas

Calificación
  • LeKat!
    Lv 6
    hace 5 años
    Mejor Respuesta

Los judíos fueron muy perseguidos a lo largo de la historia. Con la adopción del cristianismo como religión del imperio romano y su expansión por el mundo. Los cristianos no admitían que los judíos rechazaran a Jesús era el Mesías. Desde ese entonces los judíos fueron perseguidos regularmente como por ejemplo durante las Cruzadas. Además los judíos fueron acusados de crímenes contra los cristianos: por ejemplo se decía que los judíos envenenaban los pozos y, en caso de epidemia, se decía que era culpa suya. Tenían un papel de "chivos expiatorios". Durante la Edad Media los judíos fueron expulsados de países como Inglaterra y Francia y de España con la inquisición en. Su propósito era convertir a los judíos al cristianismo (y a todo quien no era cristiano). Miles de judíos fueron asesinados o expulsados por haberse opuesto a estas leyes. Para el siglo 19 hay quienes dicen que en esta época pasó el odio contra los judíos basado en una faceta religiosa al antisemitismo - "los judíos son una raza inferior". Desde ese entonces los judíos fueron sometidos a una discriminación política, económica y social. Hubieron pogromos y se les fue anulando todo tipo de derechos. Lo que llevó a fin de cuentas al holocausto. A lo largo de todo este tiempo los judíos fueron aprendiendo a donde puede llevar la intolerancia y lo que hoy llamamos el antisemitismo. Es por eso que bromas en contra de los judíos no siempre son tomadas como graciosas (aunque mucho depende de con quien estés hablando). Hay muchos descendientes de sobrevivientes del holocausto ya hay muchas bromas que son tomadas como de mal gusto.

Y la mayoría de judíos sí que se mezclan y se asimilaron a los países en donde viven, Lo más probable es que estos resaltan mucho menos que los judíos más conservadores que prefieren seguir viviendo entre la comunidad judía (pero estos son pocos en comparación a los que se asimilaron por completo).

• hace 5 años

Estás cómo una pvta cabra

• Yago
    Lv 7
    hace 5 años

Tal vez se deba a la persecución que han sufrido a través de siglos lo que los haga ser muy susceptibles, además son una colectividad muy especial, forman un círculo al que no se puede entrar; un judío casado con una argentina automáticamente es segregado de la colectividad, lo que no pasa con otras culturas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.