Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿quisiera su opinión sobre el juego de cartas Yugioh así como la serie?

Bueno en lo personal no soy fanático de los animes pero creo que Yugioh paso a la leyenda como Pokemon Dragon ball y actualmente Naruto.

Yugioh fue el boom por ahí del 2002 me parece. todos tenían cartas y jugaban. fue mi caricatura favorita en mi niñez, el simple echo de escuchar la canción de inicio me emocionaba, misma que ahora he vuelto a escuchar con cierta nostalgia. después me di a la tarea de verla ahora de grande de una forma mas analítica y no como un niño emocionado. y me alegra decir que me volvió a emocionar como cuando era niño, se me hizo una caricatura muy buena, muy cuidada, buenos personajes, tensión, drama, suspenso, el juego, un excelente juego muy elaborado y que hace que olvides que es un simple juego de cartas y sientas la tensión del momento, una muy buena historia que si sigues desde sus inicios el final te deja un buen sabor de boca y nostalgia por todo lo que viviste al lado de Yugi y sus amigos. repito que fue muy cuidada que no tuviera cosas sin sentido dentro de lo permitirle. personajes muy buenos y de diferentes tipos hubo tres duelos que en lo personal se me grabaron mucho y quien lo haya visto entenderá de que hablo el de Yugi contra Pegasus el de Marik contra Bakura y el De Mai valentine contra Marik. la creación de los las cartas muy buenos incluso que los personajes les tenían un apego a sus cartas y no era como jugar domino o lotería que no importa con que lo juegues. y en conclusión la historia termino como una muy buena historia.

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

En mi opinión sobre las series, las cuales me tomé el tiempo de ver todas y todos los capitulos, admito que sin dudas ninguna de las nuevas es tan buena como Yu-Gi-Oh original.

Yu-gi-oh Original tenía todo era drama, aventura y hasta ficción. Desde el primer capítulo se notó la adrenalina que tenían al pelear un duelo. Muy bueno lo de la amistad, lo de pelear por la gente que queres, aunque en la primera temporada ni repestaban las reglas, fue una de mis favoritas debido a su trama. Los enemigos excelentes todos, Pegasus, Marik, Dartz y sus motociclistas, Bakura que de hecho terminó siendo el último enemigo de la historia, muy bien creados, casi todos buscaban cosas distintas de Yugi pero todos debían vencerlo para lograr dicho objetivo. Los personajes todos excelentes, y aunque me hubiera gustado ver a Tristan formarse también como duelista, lo cual me decepcionó un poco ya que en los primeros capitulos estaba diciendo que lo quería hacer, es lo único que logro rescatar que me hubiera gustado mas de la serie. Le doy un 10/10, creo que aunque uno no sepa jugar Yu-gi-oh, este sigue siendo un anime fantastico.

Yu-gi-oh Gx prometía en su primer temporada, pero luego tuvo temporadas en las que la historia pudo haber sido mejor de lo que fue. Por ejemplo, no le daban mucha importancia a personajes interesantes, como por ejemplo Zane o Bastion, sino que casi siempre se centraba en Jaden y de vez en cuando Chazz. También se nota mucho las semejanzas en cuanto a los villanos de Gx comparados con los de la original, lo cual parecen un calco practicamente. A pesar de esto, la serie tuvo sus momentos y fue de mi agrado terminar de verla.

De 5DS no hay mucho que decir, practicamente aburren, en 5DS los duelos eran muy aburridos y de hecho Jusei (el personaje principal) nunca me agrado mucho.

Zexal fue basicamente un anime mas para niños que otra cosa, el personaje parecia de prescolar y la historia también muy poco interesante. Sin dudas la peor.

Conclusión: Fue de Mejor en Peor.

Hablando del juego pienso que tuvo cambios drasticos. Obviamente los estilos de juego cambiaron, cada vez salen cartas nuevas y mejores que el anterior (todo producto de que Yu-Gi-Oh detrás de todo es un negocio), fueron, para muchos, incluyendome, aburriendo el juego. No digo que deje de ser divertido tener un duelo, pero ya no llama la atención, los decks estan basados en una, dos o tres estrategias para ganar, casi siempre estan formados por arqueotipos, lo cual no era muy normal antes, donde formabas tus decks con cartas mas variadas y que "respetabas"

Conclusión: El juego fue mejorando en la complejidad, pero a la vez perdió un poco la diversión y la adrenalina que sentías al jugarlo.

• hace 6 años

ahora siento que Yugioh perdió su curso y de haber terminado como algo bueno quisieron dar seguimiento con cosas muy desagradables a lo que habían presentado, cuando salio yugioh GX me di a la tarea de ver unos cuantos capítulos y sinceramente no es ni sombra de lo que habían presentado con yugioh original. personajes desagradables, el mundo del anime no se caracteriza por los personajes mas reales ni con muchas características pues llamemos-las humanas. pero en esta temporada creo que pasaron de lo imaginable a lo ridículo, la historia pareciera escrita sin cuidado, incluso los dibujos muy escuetos vaya como caricatura cualquiera. después llego yugioh 5ds dibujos mejor elaborados pero en cuestión de historia no variaba a lo que ya habían presentado porque en tema de mensaje era lo mismo que yugioh original "amistad" "unión" contra los malos osea pan con lo mismo, debo confesar que los dibujos eran mejores pero los personajes carecían de esencia como los del yugioh original. ya metieron mas personajes sin coherencia con facciones que no eran agradables y se volaron la barda con los últimos yugiohs el Zexal y el nuevo que no recuerdo el nombre, parecieran que solo sacan por sacar. ya no tienen cuidado ni con la historia, son historias cortas, rápidas, que no interesa un seguimiento a diferencia del primero que tuvieron mas temporadas con los mismos personaje y la misma historia.

ya carece de cuidado, visualmente son muy sin chiste, sin gracia solo una caricatura mas y en el juego vaya lo deformaron por completo lo que inicio como un buen juego ahora ya metieron cartas syncro y que cartas gxy o no se que tanta cosa, que completamente perdió la esencia inicial y lo volvió un juego mas complicado y sinceramente de ser un buen juego de entretenimiento lo convirtieron una batalla a ver quien tiene mas cartas y cuales son mas caras.

es mi opinión me disculpo si aburrió mi narración gracias a quien se tomo la molestia de leerlo hasta el final y espero me compartan sus comentarios

• hace 6 años

bueno, yo soy fanatico del anime yugioh, cuando salio por primera vez en television por el canal nikelodeon, empezo mi pasion tanto por la serie como por el juego y e pasado años coleccionando cartas y viendo la serie.

la primera serie excelente de comienzo a fin.

en mi opinion gx aguanta pero nunca sera tan buena como la primera saga.

5ds solo vi un par de episodios, lo unico que no me cuadro son los duelos de velocidad con contadores de velocidad, quede como wdf no entiendo.

ahora mi opinion del juego de cartas: jugue yugioh por muchos años con mis amigos y en el 2014 hasta 2015 jugue en tiendas oficiales y actualizando mi baraja con cartas como caius mega monarca, carga del alma, ragnazero, etc.....

desafortunadamente me di cuenta de algo triste y desilucionante para mi, el juego cambio tanto pero no puedo decir que para bien.

ley listados de barajas jugadas en los torneos y me di cuenta que el juego ya no era lo que alguna vez fue, antiguamente uno podia jugar y dar pelea con una baraja que tuviera muchas cartas de cualquier tipo, atributo, nombres, de todo hasta podias jugar mago oscuro y dragon blanco en una misma baraja.

pero hoy en dia en el juego y en los torneos, veo en los listados oficiales del top 8 de las barajas mas sobresalientes y en lo general siempre son estas: qli, necroz, abyss, inzector, red eyes.

lo peor no es eso, lo peor es que muchos "duelistas" se limitan a copiar y adqurir esas barajas unicamente, mejor dicho consideran que para ganar un torneo hay que tener baraja qli, necroz, red eyes unicamente....

en mi opinion NO DEBERIA SER ASI!!!!, donde quedo el corazon, la pasion, LA CREATIVIDAD DE HACER UNA BARAJA PROPIA, CON EL CORAZON, LAS CARTAS QUE MAS TE GUSTEN, ESTRATEGIAS Y COMBOS CON TODO TIPO DE MONSTRUOS Y CARTAS QUE NO DEPENDAN DE UN GRUPO DE MONSTRUOS UNICAMENTE ej (qli, necroz, etc)...ERA MEJOR CUANDO HACIAS UNA BARAJA CON TODO TIPO DE MONSTRUOS, HECHICEROS + GUERREROS, MAGO OSCURO + DRAGON BLANCO, COMO LAS BARAJAS DE YUGI Y KAIBA QUE TENIAN SUS MONSTRUOS PRINCIPALES MAS OTROS DE DISTINTO TIPO PERO CON ESTRATEGIAS ORIGINALES Y PERSONALIZADAS.

veo tristemente que en el juego en los torneos solo van a ver barajas como:necroz, qli, red eyes unicamente.

bueno eso es mi punto de vista con todo respeto aclaro.

saludos cordiales.

• Anónimo
    hace 6 años

.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 6 años

La serie completa se desvio de su idea original, debido a la sobre explotacion del titulo "yugiho" algo similar a otras series conocidas, hoy en dia la nueva yugioh zexal parece mas una serie infantil, no la he visto pero si he visto capturas y he notado algunas similitudes con series como bakugan, o rockman star force.

En mi pais paso de moda despues de la primera serie.

En cuanto a las cartas coleccionables, se coleccionan mas las originales, y las cartas siempre fueron una porqueria llena de censura por parte de los gringos.

• hace 6 años

Hermano estas perdiendo el tiempo viendo versiones gringas.

debes ver la temporada original.

donde Yami yugi era mas oscuro y cruel

https://www.youtube.com/watch?v=Ms3VA0VdNyQ

en lo personal me gusta mas el juego que la series

pero te doy la razon las nuevas temporadas las considero puro relleno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.