¿Hola, tengo un virus que me está robando espacio en el disco duro, probé tun-up, avast, superantispyware y sigue sin desaparecer. Que hago?

42 respuestas

Calificación
  • Pepe
    Lv 4
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Virus Come Espacio de Disco Duro

>> Realiza lo siguiente.

*Nota: Realiza todos los pasos respetando el orden, si un paso es imposible de realizar sáltalo.

*Nota: Si utilizas Spybot Search & Destroy desactivas el Tea Timer .

Descarga, Instala y actualiza según su Manual.

Malwarebytes --> Manual (Es importante actualizarlo)

CCleaner ---> Manual

UsbFix.exe --> Este sólo lo colocas en tu escritorio.

Inicia en Modo Seguro.

¿Cómo Iniciar en Modo Seguro?

Ejecuta una Limpieza con Ccleaner.

En su opción de limpiador y de registro.

Ejecútalo hasta que no encuentre nada.

Guardas copia de seguridad del registro cuando Ccleaner pregunte si deseas hacerlo.

Dudas ver Manual.

Ejecuta un escaneo con Malwarebytes.

Debes insertar tus Usbs y discos extraíbles y seleccionarlos para que sean escaneados también.

Debes seleccionar el tipo de escaneo Completo.

Es muy importante que esté actualizado.

Al finalizar seleccionas en "Mostrar Resultados", marcas todo lo que encuentre y lo eliminas como se muestra en esta -> Imagen.

Su reporte lo encontraras en la Pestaña de Registros.

Ejecuta UsbFix de la siguiente manera.

Cierra todas las ventanas abiertas.

Dale doble click a UsbFix.exe (En Windows Vista y 7 Click Derecho -> Ejecutar como Administrador).

Asegúrate de que estén conectados tus dispositivos Usb y discos extraíbles.

Utiliza la opción que dice "Suprimir" y espera a que termine.

Te generara un reporte en C:\UsbFix.txt.

UsbFix creara una carpeta llamada Autorun.inf para prevenir futuras infecciones.

Mucha suerte..

• hace 6 años

Mi solución para cuando pasan estas cosas es más "drástica" y a la vez más simple, ya que te asegurás de que desapareció, y son simplemente 3 pasos (el tercero suele ser el más largo):

1) Hacete un backup de las cosas que no quieras borrar

2) Formateá el disco

3) Reinstalá Windows, drivers y el software que usás y volvé a poner la info que backupeaste

La verdad ya tener que andar poniendo software para sacar el virus me parece, no sé si una pérdida de tiempo, pero todos sabemos que Windows, a medida que lo vamos dotando y dotando de software nuevo, empieza a andar cada vez peor y no hay vuelta atras. Te recomiendo hacer eso, es lo que hago yo y claramente nunca me falló.

• Anónimo
    hace 6 años

Usa malwarebytes, Adwcleaner, Emsisoft Emergency Kit

• hace 6 años

bajate xinorbis y fijate cual son las carpetas que mas te ocupan, a mi me pasaba que me comia disco duro todos los dias y era que hay archivos ocultos muy pesados, xinorbis solo te dice el espacio que te ocupa el sistema y el usuario en este caso vos, a mi una carpeta de spotify ocupa 8 gigas, ojo con lo que eliminas, porque puede ser mas grande el problema te digo porque me paso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Intenta usar MalwareBytes ese anti-malware me a salvado la vida en muchas ocaciones... tal vez te sirva!!

• hace 6 años

buen te recomiendo que vayas a un tecnico de confianza.sino es de fiar te va a decir que tienes que formatearla.aunque esa es la mejor opcion fromatear.

si es obligatorio formatear mejor guarda los archivo en una nube como mega.co.nz que te 50 gb gratis

los paquetes son baratos y de gran tamaño

• Anónimo
    hace 6 años

Si es un rootkit, no hay nada de hacer, tendrás que formatear tu ordenador (la partición del sistema operativo solamente si tienes otros sistemas).

• Anónimo
    hace 6 años

Has memoria y acuerdate del ultimo programa que instalaste porque tienes que identificarlo para desinstalarlo, porque de nada sirbe si lo dejas alli, el avast no lo detecta porque al intalar un programa te pide los permisos para modificar la computadora, si no te acuerdas ve a inicio/control panel/unistall a program y fijate en la fecha mas reciente de cada programa y encontraras el ultimo que instalaste rapidamente. Identificalo y desinstalalo.

• hace 6 años

Utiliza un soft gratuito llamado www.malwarebytes.org

• hace 6 años

Ummm mi respuesta o consejo a tu problema no es del todo alentador, mas bien realista... En primer lugar, la mayoria de los antivirus trabajan o funcionan bajo un estandar similar, por decirlo asi. En el mercado se encuentran entre los mas populares: AVAST, AVG, PANDA, MCAFEE.

Una computadora en buen estado y con algunos de estos antivirus y sumandole algun anti-spyware debe trabajar a un 100%.

En Segundo lugar, debes tomar en cuenta cuanto tiempo llevas en uso con tu Sistema Operativo actual. Con el pasar del tiempo la instalación, desinstalación de programas, actualizaciones de windows, borrado de archivos, carpetas, etc; van dejando rastros pequeños o grandes en el disco duro y al pasar del tiempo ocupan grandes cantidades de espacio en el disco duro, espacio que yo llamo ESPACIO MUERTO.

Por ello en conclusión te recomiendo que analices estas dos variables y seas tu quien tome la desición final. Te dejo un link de mi blog por si decides probar algunas de las herramientas de desinfección

http://solucionesparaelcomputador.blogspot.com/201...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.