Paulina preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 5 años

¿Es normal que se inflame la encia por los brackets?

me colocaron los brackets arriba y abajo al tiempo y la encia se me inflamo mucho, ya van 4 días y nada que se desinflama, cuando me pasó la.ceda sangro, compre un enjuague que me había dicho el Dr. de clorexidina y siento alivio pero al rato vuelve el dolor.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

No es normal pero es algo muy comun, por lo general esta infalmacion se debe a la acumulacion de placa bacteriana y alimento al rededor de los brakes, es importante que tengas muy buena higiene inculuso utilizar el cepillo interdental, hilo dental, enjuagues, cepillo etc tambien es importante no comer cuando no tengas la oportunidad de cepillarte.

La limpieza dental se recomienda hacerla cada 6 meses, pero cuando llevas brakets a veces se hace cada 3 o 4 meses, dile a tu ortodoncista para que programen un limpieza con tu dentista.

Fuente(s): soy ortodoncista
  • hace 5 años

Si, es normal que se inflamen las encías porque tu organismo está reaccionando al tratamiento; a lo largo de tu tratamiento sentirás dolor, y es bastante normal pues tu dentadura está siendo forzada a cambiar de posición.

Procura no tomar medicamentos desinflamantes, ya que la inflamación es benéfica para tu tratamiento. Mejor toma tés, el té verde, negro o de menta sirven como anestésicos, así que te ayudarán a disminuir el dolor, toma sorbos de té y pásalos por toda la boca, como si estuvieras enjuagándotela, te sentirás mejor.

Animo, quedarás más bella!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.