Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Jazmín preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 6 años

¿Cuántas velas encendidas se necesitan para apreciar un poema?

Y mientras grita el poema, llora la vela, sangre de cera, párpado de fuego. Y la vela alumbra la tinta que es idea, y la idea anuncia el nacimiento de una flor.

La flor se une a unos dedos y... Los dedos de ella, que ya son velos de amores , viven aún en el grito, mapa de un poema.

Alma de pabilo que enciende a la vela, que es todo: la llama, la imagen, la vela, la flor. se transforma en sonido y los ojos lo entienden.

La vela encendida en la metáfora que canta en el azul de la llama, en el poema que nace letra por letra, vida por vida, lengua recuerdo.

Attachment image

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Un poquito de luz me pide el alma, para mirar el huracán más gentil que en círculos avanza.

Suplico enciendan mil candelabros para tener más detalles de esta ilusión que en penumbras ilumina.

Mejor no, quiero percibir con una sencilla vela su presencia cuando se aleja, y ver el brillo de sus ojos cuando se acerca.

Ahora cierro mis ojos y sin importar la cantidad de velas, ni el centelleo de espejos que reflejan luceros, te veo, con la luz de la memoria.

29/mar/2015.

Saludos Jazmín.

Tienes una sensibilidad bárbara. Tus letras son mágicas.

Attachment image
  • Lia
    Lv 7
    hace 6 años

Trascender la vela iluminada es asistir a la rivera de la luz. Crepúsculo hermano que se erige con ayuda de la otra. Íntimo encuentro en la umbría de la lucha primigenia que proyecta creaciones, sombras chinescas en los muros, en abrazo complejo de su elipsis. Cae luminosidad de la cera que le forma, vertical columna de revelación a fuego y asombro, guiando al poeta.

Cada vez que en el poema se hilvanan versos, arde una flama que enciende un pebetero de consciencias. El poema es la oveja del valle y la montaña. El jardín en la flor en la palabra. Planean las letras sobre el pergamino avejentado del desvelo. El poema perfila su infinito, a imagen y semejanza del mundo de su autor.

El poema, como la vela, tiene vocación de antorcha universal. Un vistazo con ojos inéditos al Cosmos, una mirada de navegante astral. Saberse sensibilidad, firmamento, espacio abierto al sueño, íntima fotografía de su creador.

Brindemos escribiendo en copas de elíxir vegetal, firmando sobre el vientre de la luna, en estas noches que de tanta luz, las auroras nacen prematuras.

Sábete afortunado tú que escribes: eres co-creador del universo en que te mueves.

¡Qué bello escribes, muñeca palomil! Gracias por ese vistazo a tu magia de verso nuevo.

Beeeeeeeeeeeee

Attachment image
  • Óniro
    Lv 4
    hace 6 años

Con una es suficiente: la de la emoción.

• hace 6 años

el poema es como la vida nunca sera perfecto pero el poeta aun asi lo ama

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Liesel
    Lv 5
    hace 6 años

Sólo un pequeño haz de luz para leerte.

• ?
    Lv 7
    hace 6 años

Hola Linda Jázmin.

Las velas que requiera el alma para apreciar las palabras finamente hiladas

es abrir los sentidos a la luz.

Me encanto tu poema Linda, saludos.

• ?
    Lv 4
    hace 6 años

El título como interrogante es excelente. Un poema por si mismo.

Si le dieras estructura de escalerita estarías compitiendo con Jaz.

De no ser por esos signos y esas mayúsculas sería lo mejor que posteas en la semana.

Un abrazo mija.

Ciao.

Rúl está fascinado con las nenas!

Y me da mucho gusto, es un gentleman y un gran artista en sus respuestas poéticas. Sus prosas.

• ?
    Lv 7
    hace 6 años

Jazmín: ¡Maravilloso! Un deleite para una noche templada.

Hice la prueba, encendí la vela,

tan solo una, blanca inmaculada.

El poema no la necesitaba,

su luminosidad latía al ritmo del corazón.

Y lloré, si, lloré de emoción.

Su luz me envolvió y me llevó

tan lejos, que no quise volver.

Profundicé en su brillo,

la noche se hizo día.

Apagué la vela

y me quedé en silencio con el poema.

Gracias por estas letras del alma..Escribes demasiado bien, reina..Besotes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.