Stop preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Porque es mal visto o es malo ser creido?

Incluso a una persona asi la ven peor que a una persona infiel o que una persona que se mete con los demás y humilla a los demás, porque la gente cree que todas las personas creídas buscan hacerle daño a los demás?, hay unos que no se meten con nadie e igual los tratan de creídos, porque?, entonces uno tiene que tener una actitud que le guste a los demás si o si, entonces si una persona tiene una actitud que si le gusta a esa persona pero que no le gusta a los demás, entonces esa persona esta destinada a ser odiada por la sociedad solo por su actitud?, porque la sociedad no nos permite a los demás ser como uno quiere ser.

Nota: No me considero creído porque yo no me meto con nadie ni le busco problemas a los demás ni tampoco los humillo, pero si tengo actitudes medio creídas como que llego a un sitio y saludo solo a los que conozco, hablo cuando quiero, si no quiero hablar con nadie no lo hago, mi forma de sentarme en un sitio es medio creída, y veo que por eso muchas personas me prejuzgan de creído y me califican de mala persona, que hacer con ese tipo de gente?, ignorarlos?, yo no quiero cambiar mi forma de ser por los demas, me gusta ser como soy asi me califiquen de creído y mala persona.

Actualización:

Tampoco ando presumiendo de lo que tengo asi como "Oye, viste mi nuevo teléfono?" o "Mira que tal mi pantalón?, es de tal marca" y cosas asi.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Porque tradicionalmente se nos ha metido en la cabeza la idea de la humildad, basada en la religión, cristo etc y en el fondo es porque a las personas desespera que otros las superen ya que, por naturaleza, fuimos creados para ser los mejores, y derrotar a otros y si otro va mejor, nos causa frustración

• ?
    Lv 7
    hace 5 años

Es malo ya que hay que saludar por edcacion y solo decis q saludas a solo los q conoces,.es malo tanto para vos, como para los demas,ya que te sera dificil conseguir pareja siendo asi,ya que las mujeres no les gusta eso,tener el ego muy alto es malo. No te convierte en mala persona, solo que la sociedad te juzga de "mal educado" No saludar ni despedirse no te convierte en una mala persona total, pero sí denota falta de educación.

• hace 5 años

Creyendo en creído positivo, las personas odian a alguien que se vea remotamente seguro de si mismk, porque les hace sentir que no es normal vivir con defectos (agradece este drama a la cultura de hoy en día)

Siguiendo el punto de vista de la cultura, prácticamente todos crecen viendo como el villano siempre se cree superior a los demás, y su necesidad de rebajar a los otros para demostrarlo (a quien sea), por lo que para muchos una persona creída pero en el mal sentido es despreciable, porque realmente lo es.

Para todo aquel que te crítica porque te comportes como si estuvieras seguro de ti mismo, puedes bien ignorarlos, incluirlos en tu grupo (porque quienes estan mal son ellos por prejuiciocios) o echartela de malote e ignorarlos con todo tu estilo, lara que se retuersan de rabia (no es del todo correcto, pero si muy divertido)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.