fhiurem preguntado en DeportesArtes marciales · hace 5 años

¿Ayuda con consejos para entrenar :)?

Hola yo entreno boxeo y mma pero me enferme y estuve 2 semanas sin hacer nada estuve acostado y mi condicion bajo muchisimo :( y ahora que ya me mejore quiero retomar con muchas ganas pero antes de volver a entrenar queri comenzar en mi casa durante 1 semana para volver a estar en forma pero no se que hacer en mi casa tengo estas cosas : Un arbol-un saco para golpear-pesas-barras.

si es posible que me recomendaran una pauta con ejercicios para la resistencia-velocidad-fuerza Para un boxeador y luchador de mma, no me importa la intencidad, si es posible decirme que tipo de comida debo comer si estoy en entrenamiento :)

si no es mucho pedir jaja (:

saludos :)

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Sinceramente, lo que a mí me falla cuando estoy mucho tiempo sin entrenar es el ritmo más que la condición. Así que lo que haría sería carrera continua con cambios de ritmo y salto de comba. Después, cuando estés cansado, combinarlo con flexiones de pierna (que harán que mucha sangre vaya a esa parte del cuerpo) y repetiría. Yo tengo un problema de asma, y siempre que comienzo de nuevo a hacer ejercicio (tras unas vacaciones o por haber estado enfermo) tengo ese problema. Realmente, la masa muscular la recuperarás enseguida una vez regreses a tu rutina, el cuerpo tiene buena memoria, pero el ritmo es lo que más trabajo cuesta recuperar (al menos a mí).

En cuanto a la dieta, hay muchas variables. Pondré mi ejemplo, estando en entrenamiento una dieta equilibrada normal, de unas 3000 Kcal al día estaría bien (poniendo que midas en torno a un metro ochenta y peses 75 kilogramos). Si haces ejercicio a diario y si eres de condición ectomórfica, esto hará que mantengas tu peso y ganes en fuerza. Una dieta mayor se convertirá en tripa y una menor hará que te desgastes. En periodo de combate, si estás en tu peso de combate, mantener la dieta. Si estás por encima, adelgazar. Si estás por debajo...te has equivocado de categoría.

Un saludo, ¡espero que te sirva!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.