¿Como es ccleaner?

Actualización:

hace poco hize una pregunta de porque mi disco duro se llena solo y me dijeron que podria ser por los archivos innecesarios,(aunque me parece raro porque mi computadora es nueva), asi que me dijeron que utilisaze ccleaner, pero la verdad es que me preocupa que funcione como antivirus , ya que tengo un antivirus instalado, y eso puede ser problematico, ademas no solo he leido eso, sino que si no lo se utilisar bin o si soy primerizo con la aplicacion, puedo borrar archivos importantes

Actualización 2:

por eso quiero saber que exactamente debo marcar con aspa para no borrar archivos importantes o programas instalados en el equipo, y que solo borre lo innecesario, como archivos recientes, o los que elimine de la papelera de reciclaje , que tengo entendido no se borran del todo.

Actualización 3:

porfavor solo pido que me respondan mi pregunta, no quiero dañar mi computadora, la cuido mucho porque nuca tube una asi .

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola.. El Ccleaner no es un antivirus, solo es una herramienta para la limpieza y optimización del sistema, no borrara ningun archivo importate, más que solo los archivos basura que se crean con el uso diario de tu pc, así cómo la de tu navegación por internet, o sea lo son archivos temporales, vaciar la papelera, accesos directos invalidos, borrar las cookies, el historial de navegación, caché.. etc. Todo esto, con el paso del tiempo y la acomulación, no solo ocupan espacio, sino que además tb son responsables de problemas de ralentización.

Para que realices una limpieza con él Ccleaner, utiliza sus dos opciones: Limpiador y Registro.. El primero se encargara de borrar los archivos basura, mientras el segundo las claves o entradas invalidas del registro, que quedan siempre que se desintala un programa, y que tb es basura.

- En su opción Limpiador, deja tal cual esta seleccionada la configuración que ya trae por defecto... No selecciones nada más.. Presiona en : "Analizar" y esperas que termine, después en "Ejecutar limpiador" y en "Aceptar".

- Después te vas a su opción Registro y pulsas en : "Buscar problemas" y esperas que termine, después en "Reparar Seleccionadas". Te pedira hacer una copia de registro, das clic a "Si"y guardas la copia de seguridad en un lugar en donde no la puedas borrar y te sea facil encontrarla en caso de que se llegara a necesitar. (Las copias de seguridad son un respaldo para, que en caso de que pudiera haber alguna eventualidad, puedas restaurar todo tal cual estaba previo a la limpieza)....Das clic en "Reparar Entradas" - y luego, Cerrar.

.... (Repite los pasos de la opción Registro, hasta que ya no encuentre ningún problema)

La opción Limpiador usala al menos cada tercer día para que elimines la basura que se crea con el uso diario.. Yo la uso diariamente al terminar de usar la PC, tu cómo se te haga mas cómodo.

La opción Registro usala despues de que desinstales programas, cómo por ejemplo un antivirus... Pasa primero el Limpiador y despues la opcion Registro cómo te indique, esto te permitira hacer instalaciones limpias de los nuevos programas, previniendo problemas durante su instalación.

De todas formas te dejo el manual de uso del Ccleaner: http://www.forospyware.com/t105564.html

Pero OJO... El problema que tienes de que tu disco duro se llena solo, esto puede ser generado por una infección, lo que te recomiendo es que consultes en Infospyware, es el foro más gande de ayuda en español, relacionado a temas de problemas e infecciones por Malware.. Ahi, expertos te pueden guiar paso a paso a desinfectar tu ordenador o a solucionar el problema que este tenga.... Solo te registras: http://www.forospyware.com/register.php .. y una vez estes dentro de tu cuenta, creas un tema en la sección Virus y Spywares: http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spyware... pulsando sobre el botón: +Crear nuevo tema.

Fuente(s): Te dejo la pagina oficial del Ccleanaer: https://www.piriform.com/ccleaner .. Pulsa sobre la opción Ccleaner Free, que es su versión gratuita. Un saludo
  • hace 6 años

Elimina la basura ,descargalo y probalo

• hace 6 años

CCleaner es una utilidad que busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente. LO RECOMIEDNO SALU2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.