¿Se puede usar baterias de celular de modelos distintos?

me refiero a si puedo usar para mi celular la bateria de otro modelo de celular, pero de la misma marca.

En mi caso tengo una imitacion del samsung s4 mini y no encuentro su bateria (no le entran por el tamaño las baterias del s4 original, ni siquiera del mini ¬¬), y queria saber si se puede usar una bateria de otro modelo que si le entre...gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Madame,....Aparte del tamaño, que técnicamente (en éste caso) "no importa" siempre que puedas "adaptar" la bateria al movil, tampoco que sean marcas diferentes.

Pero lo que SI Importa, es lo siguiente:

IMPORTANTE... en primer lugar,...los VOLTIOS tienen que ser iguales, es decir, si la original es de 3,6 Volt. la qiue pretendas poner tiene que ser igual, de 3,6 Volt. si la pones con más tensión dañarás el telef.y con menor tensión, el telefono no te funcionará..

En segundo lugar,...la CAPACIDAD o Amperaje, tiene que tener el mismo Amperaje, o algo superior (nunca inferior) a la original, por ejemplo, si la original tiene 750 mA/h la que pongas puede tener lo mismo, o algo mas, es decir 1000 mA/h, o lo que es igual 1 Amp./h.

El tener un poco mas de capacidad significa que, la bateria te dura un poco mas de tiempo usando el telef. lo cual es mejor, pero abultará tambien un poco mas, y tardará tambien un poco mas en recargarse, pero si tiene menos capacidad de la original, el telefono es probable que no funcione, por falta de intensidad, (Amperaje)

Madame, creo que, te lo doy comido y masticado, vamos para que ya no lo olvides nunca,..... si tienes alguna duda, me lo dices.

SALUDOS Dag.

• hace 6 años

verifica que las dos baterías tengan el mismo voltaje.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.