Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Ani preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 6 años

¿Consejos para controlar la anorexia?

Hola bueno, ya pronto entraré en tratamiento psicológico, acepté mi problema e incluso mi familia me esta apoyando, perdí unos 9 o 10 kilitos pero si estaba gordita, tengo miedo a engordar aún aunque ya estoy comiendo poco a poco, aún de repente me da el nervio y llego a bomitar o esconder la comida, me da miedo el rebote, y mas miedo que me llegue a dar atracones; no quiero subir ya de peso, solo mantenerme y comer sano, pero no se como acomodar mis alimentos, y bueno aún no me canalizan con un nutriologo, tengo 17 años y mido 1.55, no me peso por lo que no se como en que nivel de desnutricion que tengo ya que perdí la regla y estaba muy pálida, solo tengo 5 meses con la enfermedad pero, si de algo me pueden aconsejar se los agradeceré muchisimo :)

3 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

- Necesitas tratamiento de un psiquiatra, no de psicologo (o de preferencia de ambos, pero que ellos trabajen en conjunto)

- Hay que perder el miedo a subir de peso. Qué es la anorexia nervosa? Es un trastorno donde el paciente se ve con sobrepeso aunque no lo este, esto llega a una obsesion y a dejar de comer. Esto significa que quizá te sientas con sobrepeso, pero no lo estes. Entonces, en quien debes confiar? En la dieta que un médico o un nutriólogo te den y en mantenerte en el rango de peso ideal, hay rangos para eso, pero sin obsesionarte

- Además, hay que trabajar en seguridad y autoestima, que te quieras tal como eres, sin obsesionarte por el peso o la imagen fisica aunque claro, es necesario estar "bien", y este bien significa sano fisica y mentalmente, por eso es necesario que alimentes a tu cuerpo

- Las grasas son malas? Claro que no! El colesterol forma las hormonas sexuales y otras hormonas (por eso perdiste la menstruacion) ademas de formar parte de la membrana de TODAS las celulas. Otras grasas son los ácidos grasos, que forman parte tambien de la membrana celular y son nuestra reserva de energia, cuando se consume la glucosa (unas dos horas despues de comer) nuestro cuerpo se alimenta de grasa y produce glucosa a partir de los acidos grasos. De hecho corazon obtiene energia principalmente de acidos grasos. Sin grasas no hay vida.

- Los azucares son malos? No, de ahi se nutren nuestros globulos rojos (glucosa) y el cerebro unicamente, ademas el musculo lo almacena para hacer ejercicio. También forma redes complejas para anclar y mantener agua entre las células y modifica proteinas. Sin glucosa no hay vida

- Las proteinas son malas? No, casi todo nuestro cuerpo está hecho por proteinas (un 60%) y participan en absolutamente todas las reacciones quimicas del cuerpo. Sin proteinas no hay vida

- Entonces porque dicen que la grasa o los azucares son malos? Son malos cuando abusamos en comerlos, al igual que cuando no comemos suficiente

- Además ten siempre apoyo, habla con alguien de tu familia y un amigo que te apoye, que te de animos especialmente cuando mas mal te sientas.

- Arriba ese animo, no temas comer ni subir de peso, tu vida no es un numero, disfrutala incluyendo el comer, que es parte esencial de la vida

• hace 6 años

Hola, hace un tiempo tuve una novia, era muy normal y todo, solo que ella lo unico que me pedia cuando saliamos era agua, no le gustaban las palomitas ni el refresco, no comia carne y ella decia que era vegetariana, le crei, hasta que un dia en mi coche dejo su mochila, obviamente le esculque y encontre una manzana y una libreta que decia cosas como: debes bajar de peso 1 kilo a la semana, y una dieta que decia que debe comer una manzana y uvas con 3 litros de agua, esto me dejo impactadisimo, hable con ella seriamente y no tenia que ocultar, pues era mas que obvio que tenia anorexia o bulimia, hable con ella y ella me dijo que esta conciente que le hace daño, me dijo que igual escondia comida en una bolsa y se dieron cuenta sus papas por el olor pero que ya iva a empezar a comer, ella tuvo el apoyo de sus padre y empezo por cuidarse

, mantener un peso es muy facil no te mates de ejercicio o de hambre, debes empezar por ti come con moderacion, no tomes refresco ni pan, con ejercicio y alimentacion balanceada baja en grasas obtendras un cuerpazo verdaderamente, yo ya no estoy con esta chica, pero cuando paso cerca de su casa y la veo, ya no es el esqueletito cabezon que era antes, ahora tiene un cuerpo que casi me hace chocar con un camion que iva enfrente, por lo visto le funciono el comer balanceadamente, tomar agua durante el dia y tomar plantago psylium que hace que vallas al baño, no es un laxante, pero te ayudara a sentirte ligera, no estes con esos complejos, las mujeres con carne nos gustan mas, si no pues nos agarrariamos solos las pompis o algo mas, sin carne que caso tiene, perfecto que hallas aceptado tu problema, tu peso ideal son 62 kilos y creeme que te veras FIUU FIUU** Suerte y animos eres muuuy chiquita para esos problemas, saca tus complejos de la cabezota animos, si tienes religion encomiendate a tu dios y pidele que no caigas, ponte una liga en la muñeca, y cada que pienses en esas estupideces date un ligazo fuerte

Fuente(s): EN VEZ DE ABRIR LA BOCA PARA VOMITAR ABRE LA CABEZOTA PARA ESTUDIAR
  • hace 6 años

Ayudame, intento ser ana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.