¿Rey david y Jonatan personajes biblicos que muestran como es una verdadera amistad ( mejores amigos) o simplemente amor entre varones?

Sanquenme la duda yo colapse al tratar de llegar a una conclusion.

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Buenas noches, amigo en el AT (Antiguo testamento) nos enseña señales o cosas simbolicas que sucederian en el NT (Nuevo Testamento).

Un ejemplo de tantos el pasaje de David y Jonathan nos demuestra la pureza de una amistad y/o amor fraternal, que evidentemente no tiene nada que ver con la Homosexualidad ya que de tales temas Dios rechaza muchas veces en el AT y en NT (Génesis 19:1-11 Levítico 18:22, Levítico 20:13, 1ª Corintios 6:9-10, Romanos 1:26-28) y cuyos finales de ambos (David y Jonatan) no tuvo que ver en el area sexual, pero hay algo de este amor que se representaria en el NT.

Este amor profundo era sombra de lo por venir que se cumpliria en Jesús y sus seguidores.

Juan 13:34

Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

1 Pedro 4:8

Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.

Mateo 5:43-48

Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.

Efesios 4:2

El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.

Romanos 12:9

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

Juan 15:13

Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.

2 Tesalonicenses 3:5

Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.

1 Juan 4:19

Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.

1 Corintios 13:2

Cristo Te ama.

Te invito a seguri este estudio: El Amor de Jonatán y el Amor de Jesús: http://www.spurgeon.com.mx/sermon2336.html

• hace 6 años

Una de las varias muestras de la homosexualidad recogidas en la Biblia.

Como la de Can cuando sodomizó a Noé al encontrarlo borracho.

• miriam
    Lv 4
    hace 6 años

Tan fácil como razonar, Jehová condena la homosexualidad, entonces no podría haber puesto o plasmado de forma tan hermosa una amistad, si hubiese tenido el mas minimo dejo de homosexualidad,

• hace 6 años

David peco y desobedeció un mandamiento y el otro murió por la mujer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.