? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 5 años

¿y si estamoos en un mundo donde estan los muertos y si ya estamos muertos y no lo sabemos?

Y este es el mundo de los muertos

Que tul si moriste hace años y no lo sabes y crees que estas vivo ?

10 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

¡Qué costumbre tan salvaje esta de enterrar a los muertos!, ¡de matarlos, de aniquilarlos, de borrarlos de la tierra! Es tratarlos alevosamente, es negarles la posibilidad de revivir.

Yo siempre estoy esperando a que los muertos se levanten, que rompan el ataúd y digan alegremente: ¿por qué lloras?

Por eso me sobrecoge el entierro. Aseguran las tapas de la caja, la introducen, le ponen lajas encima, y luego tierra, tras, tras, tras, paletada tras paletada, terrones, polvo, piedras, apisonando, amacizando, ahí te quedas, de aquí ya no sales.

Me dan risa, luego, las coronas, las flores, el llanto, los besos derramados. Es una burla: ¿para qué lo enterraron?, ¿por qué no lo dejaron fuera hasta secarse, hasta que nos hablaran sus huesos de su muerte? ¿O por qué no quemarlo, o darlo a los animales, o tirarlo a un río?

Habría que tener una casa de reposo para los muertos, ventilada, limpia, con música y con agua corriente. Lo menos dos o tres, cada día, se levantarían a vivir.

.

.

Fuente(s): Poemas de JAIME SABINES
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Buena hierba.

Mi enhorabuena a tu camello.

• Lv 7
      hace 5 añosReportar

No estoy consiguiendo de esa. Tendré que cultivar.

• hace 5 años

Esta pregunta solo puede hacerla aquel que tiene la intuición de que la realidad circundante, y su yo no constituye la vida en su esencia y permanencia.

La conciencia despierta, sintetiza la madurez del Espíritu que se desplaza del inconciente al conciente para despertar con los atributos inmortales de la vida imperecedera.

Las leyes de la física son particularmente el resultado de la actividad Consiente y absoluta de una Inteligencia Superior e infinita.

Estamos hecho de la misma hechura. Sentimiento, inteligencia y voluntad son atributos del Ser que constituyen la base fundamental de la estructura de los múltiplos universos existentes y de toda criatura.

La vida aquí en la tierra es transitoria, este es un hecho incuestionable desde cualquier angulo que lo observemos.

La muerte nos circunda, de ella venimos y hacia ella vamos. Esta es la postura de un materialista timorato y rutinario.

La otra seria; que de la vida venimos y hacia ella volvemos. Postura que dignifica la condición humana que aspira a la trascendencia de el Ego y condice con el instinto de conservación y su negación a la nada y el vació absoluto.

Dijo Jesús: "Quien se aferre a la vida la perderá". En otro de sus pasajes:" deja que los muertos entierren a sus muertos.

Estas palabras significan, que este mundo, es un mundo de ilusiones y que la realidad " es invisible a los ojos" Como nos decía el Principito de Saint Exupery.

Sin entrar en detalle de la vida natural y espiritual. Puedo decirte que solo los muertos explotan a sus semejantes, fomentan las guerras y crean armas de destrucción masiva. Solo los muertos ambicionan el poder a costa del sufrimiento de sus hermanos, y ultrajan el planeta para su satisfacción brutal de riquezas sacrificando el futuro de las nuevas generaciones.

Cada noche, cuando dormimos y entramos en el mundo de los sueños, deberíamos preguntarnos: ¿ este es el mundo de los muertos? ¿ Y si estoy muerto y no me di cuenta?.

TAL VEZ POR LA MAÑANA DESPIERTES Y COMIENCES A VIVIR EN SERIO.

• hace 5 años

si asi es,preguntale a los testigos de jehova, la jqalada mas famosa es la de 1914.y no estamos muertos,estamos "resucitados"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

yo a veces sueño que soy un colibri y me escapo volando por la chimenea

• Ska-P
    Lv 4
    hace 5 años

ES DECIR QUE SE AH APODERADO DE LO QUE CREÍAMOS CREER Y NOS HACEN CREER QUE CREÍAMOS QUE LOS PENSAMIENTOS QUE HEMOS TENIDO SON PENSAMIENTOS QUE CREEMOS QUE CREÍAMOS?

• Anónimo
    hace 5 años

que mello !

• hace 5 años

si, estamos muertos y este es el paraiso

• Anónimo
    hace 5 años

.

• Luchin
    Lv 6
    hace 5 años

de hecho ... tienes razón

cómo puedes llamar a esto "vida" ???... te parece que vives ??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.