Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo

¿Creen que estoy enamorada o solo estoy por inseguridad?

hace 6 años que estoy en pareja , desde los 15. vivimos muchas cosas, nos separamos y volvimos a estr muchas veces porque supuestamente era amor, pero hoy solo es desconfianza de mi parte, hace poco descrubir q me engañaba al principio de la relacion despues de 5 años, por el cariño que le tengo seguimos, pero ahora no se si es amor lo que siento, lo quiero muchizimo, pero siempre sueño con NO SENTIR MAS POR EL, es un anelo que viene hace tiempo, lo que pasa es que cuando no estamos juntos desconfio muchizimo, siento que es MALO, que no es bueno como me hace ver, me lastima mucho . me lastimo tmb el tema es que a veces la pasamos bien me gusta su compania, porque no me gusta estar sola en casa, me siento sola, le di casi toda mi adolescencia, me costo mucho todo esto :( y siento que si no estamos juntos el se olvidaria de mi facilmente, pero sueño con lgun dia despertar y no sentir mas nada por, el.. no se que es todo esto. esty confundida no se lo que siento :/ ya no me aguanta el por mi desconfianza y ha querido dejarme muchas veces, quisiera que alguien me diga que esta pasando ...un solucion ? ni la se... la solcuion para mi seria dejar de sentir esto ue me ata a el que no se si es amor o inseguridad , no se, quisiera no a verlo conocido nunca :( ahora no puedo dejarlo, ya no me atrae , esty con el para sentirme amada a veces para sentir que le gusto a alguien. es raro :( ayuda tengo 21 añs...

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Me parece que estas muy confundida y creo que en este tipo de casos lo mas positivo es recibir orientacion de un psicologo que te ayude a aclarar tus ideas

Por otro lado es evidente que su infidelidad te dolio y a pesar de taaanto tiempo no la has podido superar. Creo que tu relacion mas bien la tienes para no sentirte sola y que cuando no lo tienes al lado te das cuenta de que ni siquiera tienes una buena opinion de el, por eso sueñas tanto con esto de "no sentir nada". Creo que sabes que una persona que ama a su pareja no piensa ni imagina estas cosas verdad?

A mi parecer, lo mejor seria terminar la relacion. Dolera, te vas a sentir mal por un rato pero no durara para siempre y eventualmente podras conocer a otras personas, porque yo soy de la idea de que las relaciones largas siendo tan joven no son tan positivas. Ahorita deberias de conocer gente salir, divertirte hacer todo lo uqe no haras el dia que te cases o tengas una ppareja pero estas estancada en una relacion que no te hace feliz.

Saludos

• hace 6 años

Pues la que esta muy mal eres tu, porque es imposible que un hombre que no te atrae te genere un sentimiento agradable de amor, más aun si dices que te trata mal, y peor que no le tienes confianza, realmente el problema es tu baja autoestima, más aun ligado a que le hechas a él la culpa de una decisión que tu misma tomaste, la cual es que decides seguir con él.

Si él te olvida según tu te mueres, pero lo que quieres tu es olvidarlo, en serio que andas super mal, a principio de cuentas eres tu la que no sabe estar con una persona.

Me resulta increible que él aun siga contigo, sinceramente mi consejo es que ya te apartes de él, solo así comprenderás que la que esta mal eres tu.

• hace 6 años

Mira algunas veces todo se va en la rutina, pero si lo dejas y te arrepientes pero cuando vuelvas es tarde? debes pensar bien en tus errores tanto como los de el puede que si hayan mas personas pero nadie remplaza a nadie mejor habla con el y dile que no te sientes bien que lo quieres pero estas confundida que si te ama que luche por ti sino terminan pero algunas veces hay decisiones que se toman por apuros pero luego ya no tienen vuelta atras.

• ?
    Lv 6
    hace 6 años

Hola nena otra vez

Como te digo

creo que estas insatisfecha con tu vida y te aferras a el

como tu salva vidas

pero a que no sabias que hay mas personas

DEJALO!!!!!

Sufriras un poco y lloraras algunas noches PERO SENTIRAS UN ALIVIO

tan grand een tu alma

por poder deshacerte de ese lastre viejo que vienes cargando

DEJALO

Y empieza sola otra vez............

Piensa en cosas que quieras , cosas que te hagan feliz y ve por ellas

Quizas te gustaria estudiar? ahi encontraras personas lindas y nuevoas amigas y amigos

Quizas podrias hacer ejercicio (Esto a mi me ayudo para salir de un caos parecido al tuyo)

Quizas sientes que estas sola y que no podras ser feliz sin el

pero si puedes...........cree en ti nena.

Busca tu felicidad.

ANIMO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Creo que seria mejor dejarlo, solo te estas lastimando,y una relacion asi no es buena, cree en ti se feliz por ti misma y no dependas de nadie acuerdate de eso, yo siempre lo pongo en practica y soy feliz bueno ahora no reponde mi pregunta :)

• hace 6 años

Creo que le temes a la soledad, por eso aunque no te guste quieres estar con el, por no estar sola. Pero no hay nada malo en estar soltera. Y ademas "mas vale sola que mal acompañada". Si no te gusta, ya dejalo. Que hay mas hombres y vas a encontrar a uno que te quiera y en el que no sentiras desconfianza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.