¿como hacer que mis dedos se acostumbren a las cuerdas de metal?(guitarra)?

me acabo de comprar un guitarra con cuerdas de metal,llevo un dia tocando y mis dedos ya no aguantan!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Se acostumbran con el tiempo. No tienes que matarte un dia tocando.

Toca hasta que te canses (tampoco exageres) y dejalo descansar.

Mañana repite y asi varios dias.

Te acostumbraras en menos de 2 semanas

Yo toco bajo electrico y con lo grandes que son las cuerdas me pasaba la misma molestia, pero despues de un tiempo, ya es muy natural el presionarlas.

Saludos

• Eso es costumbre, ya sean de metal, existen otras que son de un material sintetico muy fino, pueden ser hasta de plastico y igualmente al principio los dedos te van a doler mucho, solo es sacar el ''cayo'' ese arruga que se forma en los dedos y cuando la tengas ... podras sacar el guitarrista que llevas dentro.

Consiguete una uña de plastico, quizas eso pueda ayudar (creo que eso es solo para bajos o electricas, no se bien, sorry)

• hace 6 años

Buenas noches, Eduardo, según transcurra el tiempo, tus dedos adquirirán dureza en las yemas [callos]. Eso será suficiente. Pero, ¿por qué te gustan las cuerdas de metal? Las cuerdas de metal son demasiado duras y el sonido que emiten es de baja calidad, no son fieles. La mejores cuerdas son las de nylon [1ª, 2ª y 3ª] y entorchadas la 4ª, 5ª y 6ª]. Además, el sonido es más intenso. Pero, bien, tú eres quien escoge las cuerdas para tu guitarra. Éxito con la calidad de las cuerdas para tu guitarra. Saludos cordiales. Adiós.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.