de preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 6 años

¿Cual es el sentido de la vida?

Aparte respondan también:

¿Cual es el motivo de nuestra existencia? (un motivo logico, no religioso...)

¿Para ustedes que es la felicidad y como se consigue?

pues, tengo 13 años , no soy ni el peor ni el mejor estudiante, tan poco tengo alguna meta en la vida, lo único que me gusta hacer es jugar en la pc y escuchar musica (lil supa y canserbero siempre...temas como : La felicidad que - El viaje - Valórate - Despierta, etc siempre los mismos) siempre hago lo mismo, nada cambia en mi vida eso me lleva a las preguntas anteriores...¿cual es el sentido de la vida? o como encontrarle el sentido a la mía, también ¿que es la felicidad?,¿para que venimos al mundo? hay personas que en este mundo triunfan y tienen mas ventaja, ¿que pasa con los que no triunfan? o los que no pueden...o no tienen algún motivo para mí no es muy fácil expresarme en preguntas de yahoo...aún me quedan muchas preguntas y cosas que contar, pero eso es todo por ahora...Gracias por leer (si lo hiciste u.u)

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Ese tema lo tengo en mi cabeza hace unas semanas y me esta desesperando, no le encuentro una y me asusta. Mi felicidad consiste en amar, sentirse comodo. Estoy en tu misma situación, es una rutina que no acaba. Ahora que empiezan las clases va a ser lo mismo agregando tener que aguantar la escuela.

Te expresaste perfecto, la verdad es que otros tienen mas suerte, me deprime el hecho de fracasar en todo y no ver cambios. Saber que cresco y cada vez tengo menos tiempo de poder ser feliz, o cumplir mis deseos por dejar pasar tiempo. Uno tiene que vivir la vida aunque no le encuentre sentido,eso creo yo. Nadie sabe vivir, pero hay muchos que lo valoran y hacen cosas que jamas harian y los admiro demasiado.La vida es corta, y aunque no le encontremos sentido hay que vivirla y hacer cosas que amamos o nos gustan, el placer de cumplir algo que te gusta es hermoso. Me gustaria hablar con vos porque me siento re identificada, pero bueno. Espero haberte ayudado.

• hace 6 años

El sentido de la vida es vivirla con amor.

El motivo de nuestra existencia segun mi punto de vista, es que todos nacemos con una mision en la vida, y la meta es cumplirla.

Que es la felicidad ? Para mi la felicidad es agradecer lo que tengo y estar contento con ello, sin preocuparme por lo que no tengo.

All we need is love. Canserbero era grande. Cuidate

• hace 6 años

Te diré varias cosas:

La Vida es neutra, quien le da sentido eres tu. Si por ejemplo llueve, el sentido que tu le das puede ser una "crisis" por el hecho de tener que mojarte. Para otra persona, el sentido de llover puede ser una oportunidad por el hecho de que podrá vender más paraguas. Tanto si piensas que eres una "victima" de las circunstancias, como si piensas que en la Vida todo es ganancia, la Vida te da la razón. Algunos se ahogan en un vaso de agua; otros, se toman el agua y venden el vaso.

Incluso, cuando tienes la convicción de algo, la Vida conspira para potenciar todo eso que tu crees. Si crees que puedes hacer algo, encontraras oportunidades por todos lados. Si crees que no puedes hacer algo, encontrarás obstáculos por todos lados.

En la Vida nadie está obligado a tener que ser esto o aquello. El "exito" y la "felicidad" son definiciones relativas, que dependen de cada quien. Lo que a alguien algo lo hace "feliz" a otra persona no. Si no eres "exitoso" para alguien, no significa que no lo seas, si en el camino que tu diseñaste sabes que lo Eres.

• hace 6 años

tenes que saber que la vida no tiene sentido, siempre vas a sentir que te pasa todo lo mismo todos los días pero si tu no buscas tu lugar en el mundo si te la pasas en tu computadora con tu musica que sentido le vas a encontrar? ve a jugar a la pelota, practica un buen deporte como bmx algo así, va a ser mejor. las personas que triunfan tiene problemas al igual que los que no, todos tenemos problemas sean muchos o pocos porque sino no seria vida y seria matar el tiempo a lo bobo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Lo mismo me preguntaba yo hace un tiempo ,e investigue y encontré una respuesta muy buena. Cada uno le da un significado y un diferente propósito ,es un desperdicio la pregunta cuando nosotros somos la respuesta dijo Joseph Campbell

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.