AAJ preguntado en Electrónica de consumoCámaras de fotos · hace 6 años

¿Que le pasa a mi cámara?

cuando pongo mi cámara en manual las fotos salen blancas o con mucha luz no se que le pasa, es una Nikon D5100 y avaces me aparece un letrero de error, pulsar el obturador

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Andrea:

Si la cámara en modo automático saca las fotos correctamente, tranquila que no tienen ningún problema ni en el lente ni en el sensor ya que cualquier problema en ellos, se vería reflejado tanto en el modo manual, como en el automático (el equipo utiliza los mismos componentes en cualquiera de los 2 modos)

Lo que puede ser que esté sucediendo, y si la maquina la utilizas habitualmente en modo manual (mencionas que la manejas correctamente en este modo), es que hayas modificado en control de exposición que podes prefijar, dejándolo para que sobre exponga las tomas; esto suele utilizarse cuando se utiliza la maquina con flash en modo manual, para acotar la potencia del disparo y extender la vida útil de las baterías del flash.

En una Nikon, deberías verificarlo en el manual de usuario de la maquina y si no lo tenés, podes bajarlo sin cargo de la pagina de Nikon

Suerte

• hace 6 años

Cuando uno usa una cámara en modo manual es porque conoce los fundamentos de la fotografía, como la exposición, el enfoque, la medición de luz, el balance de blancos... Para eso tiene tu cámara tantos botones y diales. Si no los conoces ni sabes usarlos, mejor usa la en automático.

Fuente(s): Consultorio@hotmail.com
  • hace 6 años

quizá estas sobreexponiendo, prueba cerrando el diafragma o bajando la iso. si sigue mal entonces tal vez esté dañado el objetivo o lo peor, el sensor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.