erick preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Ayuda con esta gran duda?

Hola

Tengo varias dudas es solo que mi hermano es gay lo acepto y todo y hace

un año su pareja se vino a vivir con él,(mi hermano y yo aún vivimos con nuestros

padres)su pareja se ve como un muchacho común y corriente tiene 18 años pero

hace tiempo que veo que procura mucho a mi hijo de 8 años le cumple sus

caprichos le da dinero lo invita a jugar videojuegos aquí mismo en la casa, e

incluso he visto a mi cuñado abrazar a mi hijo 

alzarlo y hacerle cosquillas, cuando va a un mandado se lo lleva mi hijo

no es feíto y solo he visto que mi cuñado tiene ese comportamiento con mi hijo

de vez en cuando juega con mis otras hijas o las y los hijos de mis hermanas

pero no los procura tanto como a mi hijo, a mi hijo le cae bien mi cuñado porque

mi cuñado sede a todo lo que le dice darle dinero cumplirle caprichos hasta mi

hijo me pide que lo deje dormir con el cuándo mi hermano trabaja y no esta en casa,

mi hijo me tiene mucha confianza y me cuenta todo todo de cualquier persona que

conoce y no me ha dicho nada malo de mi cuñado, no sé qué pensar y que hacer

como padre quiero la seguridad de mi hijo pero no quiero juzgar a nadie ni

etiquetarlos por sus preferencias, bueno pero eso no pasa tan seguido por que

mi cuñado trabaja toda la semana entra  a

las 7am y sale como hasta las 7pm

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Es normal que estés atento y desconfiado, ese es el trabajo de los padres responsables. Tienes que velar por la integridad física, moral, sicologica y emocional de tu hijo. Si ves un posible peligro, pues actuar es siempre mejor que voltear la cara y hacer como que nada paso,

Si te sientes inseguro, Quizás debas hablar con tu hijo de lo que está permitido y no está con personas mayores, no importa que sea suu mama o su papá o un tio.... etc. Que sepa que dejarse tocar, tener secretos o ciertos juegos no debe permitirlos porque aun es pequeño. Pero sobre todo, que no debe tener secretos con nadie que no sea contigo. Todo eso se lo dices de la manera mas natural del mundo, y sin asustarlo.

Si te quiere contaar algo estas ahi para el y nunca lo harías sentir avergonzado. Que le amas y quieres que se cuenten las cosas como siempre. Tu aprovecha y cuentale algo intimo. así el se sentirá también abierto a hacer lo mismo.

No te muestres receloso con tu cuñado en la conversación, y desde luego no pienses que te dirá nada a la primera. Tienes que estar abierto y accesible siempre. Si te contara alguna cosa, no te muestres enojado, deja con naturalidad que te diga toda la historia y hazle preguntas con naturalidad.

Un juego muy bueno que usan los sicologos es jugar al cambio de roles. Yo (el padre o madre) soy tu (el hijo), y tu (el niño) eres otro (el cuñado por ejemplo). Intenta recrear lo que pasa cuando estan juntos y a solas. Como cuando se van de compras en el coche, o cuando duermen juntos. Eso mismo se puede hacer con dibujos.

Importante es que todo lo hagas con naturalidad y no juzguez ni te muestres enfadado o asustado, en caso de que tus miedos sean ciertos.

Un saludo,

• hace 6 años

Mira, sé que parece raro, pero quizas solo le agrada tu hijo y es solo eso. De todos modos si tienes demasiadas dudas preguntale a tu hijo en forma normal sobre lo que te incomoda... suerte! ;)

• hace 6 años

cuidado a lo mejor puede mal influenciar a tu hij0

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.