Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesMéxicoCiudad de México · hace 6 años

¿Me voy a vivir a México DF y quiero saber sobre la vida allá, ayuda por favor!?

Hola! soy de Costa Rica pero por motivos de trabajo voy a vivir al DF por tiempo indefinido (como residente), viviré por Insurgentes Sur. Qué debo saber sobre la ciudad, que lugares evitar, como viajar en la ciudad cómodamente, qué no hacer en público, donde comprar ropa y zapatos baratos,que medio de transporte es mejor, qué palabras no debo decir? tengo un poco de conocimiento sobre los chilangos pero me gustaría saber más. Gracias.

11 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

- Lo primero es que México no es un país homogeneo. Esto significa que mientras se vive tranquilo en muchos lados en otros ya has visto como se pone en las noticias. La ciudad de mexico (mexico DF) no es la excepción. Hay zonas donde puedes ir tranquilo y otras donde es mala idea que entres siquiera. La zona donde estarás es algo tranqulla

- No seas ostentoso, viste normal pero sin joyas llamativas

- La ciudad en si está en dos estados (departamentos) que son ciudad de méxico (DF) y en parte del estado de méxico (municipios de area conurbada)

- Cuando puedas cómprate en una estación del metro una tarjeta, cuesta entre 10 y 25 pesos. Ahi recargas y te sirve para el metro y metrobus (es un autobus de carril confinado que va por insurgentes)

- Dónde comprar ropa? Mientras aprendes a moverte deberás ver en tiendas de cadena. Suburbia (hay en muchos lados) no es caro aunque no me gusta, Liverpool y palacio de hierro es bastante caro y hay cosas que valen la pena, otras no. En los supermercados puedes encontrar cosas sencillas como ropa interior, playeras (camisetas) sencillas etc pero es de suerte, a veces tienen cosas muy malas. Wal mart es el supermercado que domina, aunque a veces hay precios menores en otros. También si te quedarás te conviene sacar membresia de sams club, cuesta 450 pesos al año y hay ropa interesante a veces y es un club de descuento. entra y pide un pase (gratuito para ver) para ver si te gusta. Suelen haber buenas promociones

- Ni se te ocurra ir a mixcalco como dice gambito, eso es para los que saben andar en el DF

- Puedes visitar el centro, hay tiendas (en la calle de tacuba por ejemplo) y está atractivo pero si te alejas unas cuantas calles puedes llegar a zonas un poquito conflictivas (es cosa de que aprendas a caminar ahi)

- No parezcas turista, camina con seguridad aun cuando no tengas la mas remota idea de a donde vayas

- No temas, aunque hay mexicanos que son algo aprovechados nos caracterizamos por ser amigables y amistosos, ellos te iran dando mas consejos

• hace 6 años

Todo lo que preguntas lo puedes averiguar cuando ya vivas aquí, te recomiendo que vengas con una mente abierta ya que viviras en una megalopolis, todo lo que no esta prohibido, esta permitido, solo disfruta y varios que nos dedicamos a responder preguntas de la ciudad de México nos ponemos a tu disposición....

• hace 6 años

breviario cultural.

insurgentes sur es la zona de antros, casas llenas de extranjeras dedicadas al entretenimiento masculino,(me han contado) es zona cara.

si quieres ropa de precio comodo, ve a suburbia, tiene constantes ofertas, siendo una tienda es zona segura, esas tiendas abundan en el D.F.

en general evita calles solitarias y obscuras, ve siempre con compania..

de palabras.. .. al interactuar con las personas te iran orientando.... ..

• hace 6 años

Yo aconsejo que mientras te acostumbras al ritmo tan dinamico del DF procures los lugares donde hay vigilancia, te sugiero que mejor compres en centros comerciales, la ropa procura adquirirla en las ofertas de las tiendas departamentales que si bien no son tan ofertas si estas mas tranquilo. Estarás en una megalopolis por supuesto que hay problemas pero tambien hay muchos museos y lugares realmente impresionantes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

¿Qué palabras debes evitar? Básicamente ninguna en la que te quejes de nuestro país, pues recibimos muy bien a los extranjeros y si algo no te gusta es posible que lo tomemos personal. Insurgentes es una avenida larguísima (unos 17 kilómetros) pero la parte sur es muy agradable aunque algo intensa en movimiento. A lo largo de esa avenida corre un transporte especial que se llama Metrobús, el cual a ciertas horas se satura al punto de volverse imposible de usar, pero en horas de baja actividad es un muy buen transporte.

• hace 6 años

¡Bienvenida! Pues por la zona donde vas a vivir está tranquilo, lo recomendable es que viajes en metro o transporte de ruta (microbus) o bien Metrobus. Las horas pico son 7 a 9 2-4 y 6-8, es cuando hay más gente. Lo que no debes hacer es ostentar gadgets o lujos para evitar seas presa de los ratas (ladrones), para comprar ropa puedes ir al mercado de mixcalco y zapatos al centro. Pero si quieres una tienda departamental pues está EL Palacio de Hierro o Liverpool. Las palabras que no puedes decir...son aquellas que reflejen la verdad de nuestro corrupto sistema político.

• hace 5 años

De pende si te vas a vivir por tepito esta horrible y es de lo peor, pero si vas a vivir en polanco o pedregales es lo mejor y ouedes vivir tranquila

• hace 6 años

Tico!!! Hace poco estuve en Costa Rica, que belleza. Yo vivo en el DF y el próximo año me voy a vivir a CR. Si quieres platicamos y te ayudo en lo que vayas necesitando. te dejo mi correo: lucia.salazart@gmail.com o búscame en Facebook como "Lucy Fuerza". Saludos!

• hace 6 años

sorry...

• Leon
    Lv 7
    hace 6 años

Cuidado con los Narcos... o.0

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.