Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMotocicletas · hace 6 años

¿dudas como frenar en motocicleta?

Hola, hace unas semanas que me compre una moto y tengo algunas dudas.

La primera es como frenar?, yo lo que hago es soltar acelerador embragar y luego freno con el freno trasero, se puede frenar sin necesidad de embrague?, frenar en curva hace perder el control de la moto?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Primero que nada seria conocer el comportamiento de el freno de tu moto. Hay algunas (que tienen muy buenos frenos) que con apenas una minima presion y sientes el tiron.

Tendras un mejor frenado si no embragas, puesto que el motor sirve de freno extra por si solo al dejar de acelerar. Te ahorraras metros y esfuerzo al freno.

Ahora, tienes que tener en cuenta que el freno delantero aporta el mayor frenado que el de atras. Seria como un 70 30% me parece. Se deberia frenar con ambos a la ves puesto que frenarias mejor y el frenado trasero te ayuda a "acentar" bien la moto y frenar sin tanto rollo.

En general, frena con ambos y sin embrague y obvio soltando el acelerador. Y que sea gradual puesto que si frenas de golpe podrias sufrir una caida inevitable. Cuidado con frenar de mas en lugares arenosos.

Y en cuanto a la curva, si eres primeriso mejor entra a las curvas con velocidad controlada. Si frenas de a poco no pasa nada.

Fuente(s): Mi experiencia sobre las dos ruedas.
  • marwer
    Lv 7
    hace 6 años

metele el pie a la rueda y listo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.