Naru preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 6 años

¿Se puede adelgazar con solo dieta?

desde hace mucho tiempo he estado pasado de kilos, tengo 17 años y ya que estoy a punto de entrar a la universidad quiero adelgazar lo mas posible en estos ultimos 5 meses, se que el ejercicio es fundamental para bajar de peso pero debido a que nunca habia hecho me cuesta demasiado, quisiera tambien saber si es normal no aguantar mucho ejercicio al principio, y que me dijeran de algun ejercicio que sea bueno para principiantes en esto de adelgazar

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Solo con dieta no creo,pero sí le sumas un ejercicio aunque sea pequeñisímo, sí puedes :)

En primer lugar, la dieta a seguir sería sobre todo frutas, verduras y carne (sí es de pescado o pollo mejor). Un poquito de arroz también. Sobre los carbohidratos, mucha gente recomienda eliminarlos. Por favor, no hagas eso, te harías muy mal. Los carbohidtatos son nuestra fuente de energía principal y más rápida. Ahora sí, a no abusarse de ellos. Un poquito de papa hervida está perfecto, un plato de pastas si no es muy seguido también está perfecto. Si vas a hacer ejercicio, además, lo vas a ncesitar.

En un días sería así, por ejemplo: Desayunar algún lacteo (siempre descremedo), como yoghurt o vaso de leche (sin cacao) y para acompañar unas galletitas de agua con queso crema. Tres horas más tarde tenes que hacer la comida de "media mañana", entre el desayuno y el almuerzo. No lo subestimes. Si comes cada tres horas y en poco cantidad, el cuerpo asimila menos. Esta media mañana puede ser una fruta, por ejemplo. Ideal, una manzana. En el almuerzo una enselada bieen variada, que tenga "todos los colores": vegetales de hojas verdes, naranja como la zanahoria, rojo como el tomate, etc. Podes condimentar con sal, vinagre y limón a gusto, solo 1 cucharadita de aceite de oliva,pero si lo evitas, mejor. estaría bueno agregar 1 huevo. Almorzas livianito y después en la cena una plato rico de carne magra, como filé de merluza c:

Igual pode tener permitidos, un alfajor o un chocolatito por semana no te va a hacer nada :)

Si podes agregar algún ejercicio físico, mejor. Son innumerables los aspectos positivos que uno tiene. Sí, es normal ue te cueste alprincipio, pero con la práctica vas a tener cada semana más rendimientos. Podes empezar caminando dando vueltas a la plaza, vos elegis tu ritmo. Tres veces intenso-moderado más caminatas pequeñas diarias sería lo ideal.

Suerte!!

Fuente(s): Hija de nutricionista y estudiante de Medicina
  • hace 6 años

Teóricamente si, pero sería muy difícil ya que no estarías quemando las calorías suficientes, deberías comer muy poco y no sería para nada saludable. Así que no te lo recomiendo en absoluto. Leete este artículo que habla sobre como perder peso de forma rápida y natural. http://saludenvida.com/consejos-para-perder-peso-d...

Saludos,

¡Suerte y éxitos!

• hace 6 años

Yo te recomiendo que hagas una rutina para que bajes de peso mas rápido acá hay un blog de salud que encontré tal vez te sirva:

http://adf.ly/124EbM

• hace 6 años

búscate una nutricionista no des mas vuelta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

yo tenia hepatitis y no me podia mover solo tenerme en cama, despues de solo dietas adelgase 15 kilos sin mover un musculo solo dietas y ahora estoy feliz

• hace 6 años

Si pero vas a estar flacido y no se va a ver bien, es experiencia propia, lo mejor es bscar tu peso pero entrenando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.