¿No me siento de mi país?

Para comenzar soy peruano y he vivido aquí toda mi vida. Se podría decir que me agrada el Perú pero no los peruanos. Es demasiado informal y lo peor es que la gente ya está muy acostumbrada a eso. Están acostumbrados a ver gente escupir y orinar en la calle!

Están acostumbrados a perseguir el carro de basura con bolsa en mano. La televisión es muy mala, llena de absurda farándula y una comedia muy obscena. No hay programa cómico sin nudismo u homosexuales. Es un país muy conservador. Evaden impuestos y dicen que no son ladrones. Y el racismo, Dios... Más de la mitad de peruanos son mestizos pero los más marginados son los mestizos!

Yo soy blanco y no soporto ser tratado mejor por mi color de piel; es decir tengo mucho más de que sentirme orgulloso que de mi color. Tratan su ciudad como si no fuera de ellos. Acá es fácil. Los blancos son los ricos y presumidos, los mestizos los pobres y marginados. Yo soy blanco pero jamás he sido rico o presumido.

No tengo muchos amigos porque la gente no tiene nada de que hablar más que la farándula y el fútbol. Acá (La mayoría) de personas leen por aparentar saber más o no sé qué. Ves a alguien leyendo y si piensa que es un intelectual o algo así.

Y la música... reggaeton, cumbia, chicha y huayno; géneros que para nada me agradan. Y las mujeres están acostumbradas al machismo. Saben que no pueden ir con minifalda porque las estarán molestando por la calle. El transporte es de lo peor...

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Lo unico q te queda es estudiar e ir a vivir a otro pais ...

A mi me gustaria vivir en corea , no es por el kpop kdramas ,nada de eso , es por q me gusta su cultura .

.

.

Saludos

Fuente(s): Yo :)
  • hace 6 años

Está bien defender lo que a uno le gusta. Igual yo soy de México y no me gusta la música de banda, de hecho la odio, sobre todo porque mis vecinos la ponen desde las 11 de la noche a 4 de la mañana, y al machismo igual, me parece de lo más corriente y bajo.

Lo mejor que puedes hacer es estudiar y vivir en un lugar mejor, ya sea dentro de tu propio país, digamos en la capital, o si puedes y le echas ganas, en otro país que vaya con tus valores y gustos. Es tu vida, haz lo que quieras con ella, no lo que te digan los demás ni lo que se hace normalmente en tu país.

• paolo
    Lv 5
    hace 6 años

solo se tu mismo, y se amigable y amable.

• hace 6 años

si vete a otro pais pues no soy de peru soy de colombia y mi pais tambien tiene sus problemas pero es mi tierra y la quiero mejor vete a vivir a otro lado y asi apreciaras lo que ahora te parece feo o malo, yo desde aquí veo cosas mas lindas de tu pais ¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Y con esto dejaras de ser peruano?

Blancos ricos?. Tan facil se te hace humillarte amigo?.

Solo me das lastima, anda vete a algun país europeo, derrepente hagas amigos. O talvez termines peor de lo que aqui eres.

Seguro eres un niño deprimido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.