Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 5 años

¿Me pueden guiar en mi primera menstruación?

Hola, tengo 12 años y ayer me vino mi primera menstruación. Estoy llena de dudas y miedos, el problema principal es que no tengo mamá ni ningún modelo femenino de confianza.

vivo con mi papá desde que tengo uso de razón, somos solos nosotros en casa. El vive y trabaja por mi... y pues cuando le dije que me vino el periodo él se puso muy nervioso como que no sabía qué hacer, solo me compro las toallas sanitarias y me dijo cómo ponerlas y ya...

Honestamente me da pena preguntarle cosas a él porque sé que no las sabe, estas son cosas de mujeres y no sé qué hacer más que preguntar aquí.

Mis dudas son:

1.- ¿debo tener especial cuidado en estos días?

2.- Sé que es normal es sangrado abundante y el dolor de vientre, pero lo que no sé es que cuanto tiempo debe durar para que NO se considere normal y deba pedir ayuda.

3.- existe algo que pueda hacer para hacer más tolerable el dolor? es que hoy temprano por ejemplo el dolor fue muy fuerte y me dieron hasta nauseas, mi papá me dio una pastilla, pero quisiera algo más natural.

4.- ¿es normal tener un poco de diarrea en estos días?

5.- ¿cual es la diferencia entre las toallas con alas, sin alas, nocturnas, diarias? es que mi papá me compro un empaque de cada una porque no sabía y bueno... no sé cual es mejor para mi.

6.- ¿como debe ser mi higiene? ¿igual que siempre una vez al día o debo lavarme más? ¿es verdad que el agua fria hace daño en estos días?

Lo siento si son preguntas tontas, pero es que de verdad no sé

Actualización:

Tengo más dudas, pero no quiero aburrirlos.

Les agradezco que me ofrezcan información que creen que sea importante.

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Hola, relájate, todo esta bien. Puede que al inicio sea un poco incómodo, pero te acostumbrarás; no es necesario que tengas cuidado especial, solo trata de colocar de manera correcta la toalla para evitar accidentes. El tiempo considerado normal depende de cada chica, sin embargo el promedio esta entre 3 y 6 dias, incluso es posible que después presentes un leve flujo color marron claro, el cual serán los ultimos residuos de la regla.

Para el dolor no hay nada mas recomendable que una bolsa de agua caliente en el vientre y un buen abrigo, pero si sientes mucho dolor puedes tomarte una pastilla normal o una especiamente para los cólicos, según tu necesidad. Puedes tambien tomar te caliente.

La mayoría de chicas presentan un poco de problemas digestivos los primeros dias de su periodo, así que la diarrea como el vómito son normales, no te preocupes.

Las toallas dependen de ti, de como te gusten mas. Hay muchos estilos y formas, pero al final eres tu quien decide cual es la mejor; si me pides mi consejo las de alas son muy buenas ya que fijan mejor la toalla, y tambien las nocturas para la hora de dormir, ya que evitan que tengas accidentes.

Lo recomendable es que tengas un excelente higiene esos dias, no es necesario que te duches dos veces, solo se super aseada y cuida esa zona.

El agua fria depende de cada chica, pero por precaucion, mejor no lo hagas.

Besos, espero te sirva!

• hace 5 años

La regla no tiene muchas complicaciones, es bastante molesta pero una vez que te acostumbras sabes perfectamente lo que hacer. Es importante tener siempre compresas o tampones por si te pilla desprevenida, y por supuesto la higiene diaria es esencial, puedes usar algún jabón especial de estos de "zona intima".

Suele durar como mucho 1 semana y los primeros días es mucho mas abundante. Las toallas se diferencian por su tamaño (según sea la sangre mas abundante o no, eso depende de cada mes y es lo que tu consideres mejor). Las normales son mas pequeñas que las nocturnas, y en mi opinión las que tienen alas son más cómodas porque se ajustan mucho mejor.

En cuanto al dolor no se puede hacer mucho...alguna pastilla si lo necesitas y poco más.

Si tienes dudas o algún problema siempre puedes consultarlo con tu médico.

Y creo que nada más, espero haberte ayudado y mucha suerte! :)

Ah y que no se te olvide, lo normal es que te venga cada 28 días pero puede que durante los primeros meses sea irregular.

• Anónimo
    hace 5 años

http://kidshealth.org/teen/en_espanol/sexual/menst...

Perdon soy hombre conozco lo basico pero lei esta guia y se entiende bastante, espero te sirva

• hace 5 años

necesitas decirle a una mujer por obio dile a una maestra de confianza no creas todo lo que digan por que te podraia afectar no tengas miedo eso es normal soy hombre y segun me he dado cuenta es cada mes y a todas las mujeres les da sin importar quien sean

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

tus padres te pueden ayudar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.