Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 6 años

¿Los TJ me desilusionan?

Hace unos días un grupo de TJ s me entrego una revista en cuanto al origen de la vida y algunas cuestiones dignas de análisis en la entrada de la universidad. Leí detenidamente el articulo y vi como discrepaban las teorías científicas en cuanto al origen de la vida y tenían razón, eso me entusiasmaba porque los científicos se equivocan, y supuse que ellos tendrían una explicación concreta del asunto. Pero me desilusiono ver que solo se enfrascaban en una sola teoría que era la de la evolución (una teoría ya dudosa inclusive por muchos científicos) pero no ponían atención a las otras teorías del origen de la vida que tiene la ciencia. En especial me perturbo la idea que ellos creen que si un científico esta en contra de la evolución entonces el cree en la creación bíblica, pero mi maestra de biología no creía en la teoría de la evolución y era atea, creo que creía en otra teoría científica de la cual no me acuerdo. Al ver las discrepancias científicas que ponían los TJ al origen de la vida científico me dije a mi mismo: "wao! entonces estos TJ deben tener algo mejor", pero para mi gran desilusión NO TIENEN NADA. Por lo menos la ciencia, aunque se equivoque y no este segura, dan algunas pruebas tangibles, pero los TJ no tienen forma de respaldar que lo que ellos dicen es verdad, inclusive mas creíble que lo que dice la ciencia. Comparando teorías, prefiero quedarme con la teoría de la evolución aunque este equivocada y no quedarme con la religiosa que esta doblemente equivocada

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Tu concepto de lo que es la Evolución Biológica es impreciso. Ante todo ningún científico duda de ella. (Los que la objetan son seudocientíficos al igual que sus argumentos).

Esta ciencia es la demostrada por más caminos diversos.

Vamos a entendernos bien. Puedes decir que la Evolución tiene que responder dos cosas: ¿qué pasó? y ¿cómo pasó?

En cuanto al "que pasó" es un hecho fuera de discusión, como lo reconocen muchas religiones (no la versión falseada de los TJ, sino la verdadera).

En este aspecto no necesitas "creer en la Evolución" o aceptas lo demostrado o lo ignoras.

En cuanto al "como" hay explicaciones muy afinadas al respecto, aunque no todas demostradas. Las teorías en que se basan encuentran cada vez más pruebas en su apoyo.

Hasta ahora nadie jamás presentó una prueba contra la Evolución.

• Anónimo
    hace 6 años

1. Si algo te desilusiona son tus expectativas.

2. Como puedes determinar que una teoría es incorrecta y preferir una que consideras " menos incorrecta"? No lo entiendo

Si vas a creer algo créelo porque te convence, porque te saca de dudas no por ser lo " menos peor"

Igualmente la ciencia no tiene respuesta a todo pues se limita a indicios, la realidad supera a la ciencia, por ello no es infalible, puede ser cuestionada y esta en constante renovación e investigación.

Cree en la ciencia pero no hagas de la ciencia tu Dios. Igualmente tu crees en postulados científicos que tu misma no puedes comprobar o has ido a los laboratorios para experimentarlo?

En tus márgenes de error te equivocas porque cada investigación tiene sus propios rangos y cualquier error humano u omisión cambia totalmente los resultados.

Ser cerrado de mente nunca te va a ayudar, vivir la experiencia de la vida y ser libre, creer sin ser dogmático, que va a pasar cuando experimentes algo contrario a los postulados?

• Clay
    Lv 6
    hace 6 años

Es tu opción y merece respeto. No obstante los editores de la revista basaron sus exposiciones en la realidad científica NO en una clase de filosofia.

Dios es el creador, es lo que enseña la Biblia y es la conclusión lógica.

• hace 6 años

El "dios" que adoran los hombres >>> http://www.slideshare.net/quepasara2012/el-dios-qu...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

un analisis plausible.

Las religiones dicen muchas cosas que contradicen las leyes fisicas u teorias.Al final, ciencia y fe se unirán. Mientras tanto, es sano siempre mantengas una mente abierta a todas las posibilidades. (dije religion, no sectas)

En fin, si quieres escuchar cosas cientificas de una religion, averigua de Mahikari, Pero ten cuidado, en la web no estan las respuestas. Debes asistir a sus reuniones y poco a poco las escucharas, Algunas son bien atrevidas.. pero creo se demostraran con el tiempo.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.