Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Por que a las mujeres les da verguenza dar el primer paso pero no les dan verguenza otras cosas?

A parte de otras excusas las mujeres no suelen dar el primer paso por "verguenza". Les da verguenza dar el primer paso con un chico pero no les da verguenza insultar, burlarse, tratar mal, ser hirientes, groseras, antipaticas, hipocritas, etc? Todas esas cosas si son para dar verguenza sin embargo las mujeres lo siguen haciendo, dar el primer paso no es motivo de verguenza en absoluto. Esto ya es cinismo y una doble moral desbordada, es increible que haya mujeres tan hipocritas. Las mujeres solo abren la boca con los hombres cuando se trata de insultar, burlarse o criticar pero jamas para cosas buenas; asi es como nos piden respeto a los hombres?

Actualización:

@Fernando: Sera inexperiencia o sera que estoy harto de mujeres que exigen mucho y no hacen nada? Las mujeres se reprimen ellas mismas pero siempre nos culpan a los hombres, ellas son las que buscan mil excusas para no hacer cosas buenas. Vivimos en un mundo donde las mujeres se caracterizan por su pasividad y doble moral

@Igor: Tu tuviste una buena experiencia como yo tambien la tuve pero siendo objetivos hay que reconocer que la mayoria de las chicas siguen sin dar el primer paso

Actualización 2:

@Fernando: Tu ganas Fernando, reconozco que tu respuesta es demasiado realista y cierta. Ironicamente mi problema fue idealizar a las mujeres y el no aceptar que ellas jamas dejaran de ser tan egoistas e injustas, pero asi es esto. Saludos

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Ese primer paso, por tradiciòn siempre lo ha dadop el Hombre, no es culpa de las chicas, solo se adaptaron a que ese primer paso lo diera el Hombre y ahora segun tu, son culpables, si revisas siglos de Historia y represiòn femenina, entenderàs que no les quedaba otra opciòn mas que adpatarse, y tu queja parece mas bien una manifestacion debido a tu inexperiencia para acercarte a las chicas y que estas te acepten...suena muhco mas a eso que a cualquier otra cosa.....asi de simple

.

Anonimo.

.

Ella no tienen que dar el primer paso, son siglos de traidicion, de sumisiòn en donde ellas no podian dar ese primer paso, y hoy dia, ya se sienten comodas y hasta seguras quedarse ahi, porque es muy simple, ese primer paso implica riesgo, peligro, ¿ quien va a dejar la seguridad de un sitio que por siglos se les ha impuesto ?

Nadie va a salir de un sitio en donde se mira bien que no den el primer paso, para eso esta el Hombre, para eso es la Hombria, para arriesgarse para correr peligro, la Mujer no tiene porque arriesgarse ni correr peligro, son siglos en que asi se les ha acostumbrado, ¿ para que van a salir de ese sitio si estan mas seguras donde estan con las ventajas modernas de la liberaciòn femenina ?

• hace 6 años

Eso es cuestión de cada una de nosotras, de pensamientos, educación, valores, etc., pero te doy la razón en que si tienen el valor para insultar, humillar,etc, se debe tenerlo para afrontar cualquier circunstancia que se nos presente y dar el primer paso talvez sea que solo no quieren hacerlo y también es bien valido, talvez el chico no les atrae, cuídate.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola!!

No diria que eso pasa siempre, por ejemplo en mi corta vida la unica vez qeu me he enamorado el primer paso lo dio la chica en concreto, ella me saco de mi, me pregunto si ella me gustaba...SI jeejeje me quede bastabe sorprendido.

Eso conlleva que no todas son asi, siempre hay de todo en este mundo, igual que la opinion de las mujeeres sobre los hombres, como dijeron por arriba, generalizar conlleva al error.

• ?
    Lv 5
    hace 6 años

No generalizar, he ahí la clave.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

solapadas e hipócritas que son algunas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.