Gatitax preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿Consulta sobre bañar a un gatito?

Tengo consultas respecto a eso ya que tengo uno de unos 2 meses, y pues una de las condiciones que me dieron para conservarlo es que lo bañe: ¿Desde que edad se puede empezar a bañar? ¿Cada cuanto tiempo? ¿Algunas recomendaciones?

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

La edad – Los gatos se pueden bañar a partir de los 2 o 3 meses de edad, antes podría resultar peligroso para su salud. Si tiene alguna duda consulte con su veterinario.

La frecuencia – Los gatos pueden ser bañados una vez por semana o 10 días en temporadas calurosos como el verano, pero en invierno debe hacerse solo una vez por mes.

El agua – Los gatos son muchos más sensibles que los perros, y casi nunca gustan del agua y de los baños. Es por eso que recomendamos usar agua tibia a la hora del baño, tampoco le gustará pero de seguro será más tolerable para nuestros felinos.,

Precauciones – Entre ellas podemos nombrar: Colocar tapones de algodón en sus oídos para evitar que penetre el agua en ellos y futuras infecciones. No todos los gatos tienen el mismo pelo, así que asesórese bien que champú debe utilizar y si es necesario acondicionador si su gato es de pelaje largo. Si es invierno además de secarlo con una toalla, ayúdese de un secador de pelo, eso sí el ruido de este aparato puede asustar al gato, así que hágalo con sumo cuidado.

Secretos – Si va abañar a su gato en una bañera, le recomendamos que coloque un trapo o una toalla en la superficie, así el gato clavará su uñas en ella instintivamente y no se hará daño él ni usted al bañarlo. Siempre empiece por la parte inferior y suba poco a hacia arriba, así el gato tomará confianza.

• hace 6 años

bañalo cada meses pero bañalo con una bañera le echa agua tibia pero no le eches mucha cantidad de agua con shampoo especial para gatos despues con un pañuelo lo secas despues secalo con secadora y despues le echa talco de gato y perro antipulga y si quieres cortarle las uñas lo corta con corta uña normal esa que se corta las uña uno con alcohol pero ten cuidado a que no cortarle lo rosado ya que si se lo corta le duele pero debes cortarlo cuando lo tenga muy largas aqui hay un video de como cortarle las uñas a un gato sin lastimarlo https://www.youtube.com/watch?v=En9FemmDusk

Youtube thumbnail

• hace 6 años

SOLO BAÑALA UNA VEZ CADA DOS MESES SI LA BAÑAS SEGUIDO PUEDE CREAR DERMATITIS COMO LA SARNA CREEME MI PERRITA LA TUBO DESPUES DE AVERLA BAÑADO SEGUIDO TERMINO MURIENDO ISIMOS DE TODO PARA SALVARLA PERO NO FU NSIONO NO TIENE CURA Y NO LA BAÑES CON ESOS SAHMPUEES NI JABONES PARA GATOS NI NADA DE ESO SOLO BAÑALA CON AGUA Y UNA VEZ A AÑO CON JABON BLANCO PURO SIN PERFUME

• hace 6 años

No se a que edad se empieza pero sera muy dificil bañarla.En las tiendas se vende un champu en espuma que es buenisimo y dejara que se lo apliques porque no necesita agua

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

no se debes de consultar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.