¿ABOGADOS! Les platico rápido la situación. mi esposa tiene la custodia de su hija,?

mas detalles. y las preguntas importantes.

y la niña ha decidido ir a vivir con el padre! su ex pareja, la situación es rara ya que tiene como mes y medio de no saber nada de ella.

1.- Podria perder la custodia de su hija?

2.- su ex marido la podría demandar por pensión o algo similar a mi esposa?

3.- que me recomiendan hacer legalmente. ??

la niña tiene 13 años. y mi ex la ha tenido con ella 12 años con visitas del padre y faltando algunas ocasiones a la pensión que dicto el juez. ahora la niña ha decidido vivir con el papa..

la verdad es que a nosotros nos nos interesa estar en problema legal que podemos hacer sin que afecte.

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Bueno, la decisión fue de la nena y ya que es el padre el que corre con todos los gastos, corresponderia a la mamá aportar algo. Por favor entiendan que en materia de derechos es IGUAL para AMBAS PARTES, el que no tiene la custodia del menor tiene que ayudar monetariamente al que la tiene, y eso no es solo obligación para el hombre sino también para la mujer.

Primero que hable con la hija para ver si decide quedarse con su padre o no, y mientras lo haga no le reciban el dinero que pase el padre.

No hagan nada legal sin antes hablar con los interesados porque va a parecer demasiado agresivo...salvo que no se lleven bien, pero en todo caso piensen en el bienestar de la nena y no en el de ustedes.

Suerte.

• Anónimo
    hace 6 años

Y apoco una nina de esa edad va a mandar..

Claro que tiene derecho el hombre de pedir la pension alimenticia que le corresponde pagar a la madre las leyes son las leyes es su hija tiene responsabilidad que la haya cuidado esos anos fue su responsabilidad es obvio que la nina no tiene que tomar decisiones si la dejaron ir fuero ustedes los responsables de eso y ahora toca informar a un juez que tomaron esas decisiones ahora la que tendra que pagar pensio alimenticia sera la madre y el juez le dara las visitas.

• hace 6 años

Buenas tardes, si su esposa tiene la custodia de la menor , en la resolución del juez se dictamina porque la custodia se le quedo a la mamá desde el primer momento, a menos que ella haya hecho algo contrario a lo que pactó en la resolución, ambos tanto como el papá como la mamá están obligados a proveer lo indispensable para el desarrollo y sano esparcimiento de la menor porque ambos tienen la patria potestad, a la cual no se puede renunciar, solo se pierde si un juez así lo dictamina. Saludos.

• hace 6 años

suelta un buen billete y cualquier abogado te arregla lo que quieras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.